Tras la decisión que tomó el Gobernador del Estado César Duarte a las reformas aprobadas al Código Municipal del Estado sobre la “contribución especial de mejora sobre el valor de la propiedad”, el Presidente Municipal Rafael Martínez, comentó que el Congreso deberá replantear este impuesto.
Manifestó que en base a este impuesto, el H. Congreso del Estado, deberá replantear, quizás más claro, o hacer cambios e incluso no continuar con la aplicación de esta reforma al Código Municipal.
El Secretario Municipal, Manuel Marioni, coincidió con el Alcalde al mencionar que el mandatario estatal ejerció su derecho al veto del decreto aceptado por el Congreso, por lo que tiene dos opciones pedir a la cámara mayor del estado una aclaración al decreto o bien cambiar totalmente el mismo.
Respecto al tema, dijo, “se especuló mucho, incluso hasta constitucionalistas, es grave hablar o dar una opinión sino tenemos la información en nuestras manos para dar una opinión fundamentada”.
Agregó que este Municipio, jamás recibió ninguna notificación oficial para aplicar el decreto, “no teníamos información sobre eso, solo sabemos que el Gobernador ejerció su derecho de veto, debemos sabes cuáles son sus fundamentos y en base a eso da una opinión más profunda”.