EL UNO Y EL DOS EN LA FINAL DE JUAREZ

por

1 mayo, 2012

Desde la Frontera/Ramon Espinoza

Aunque en el beisbol todo puede ser impredecible, la final del regional de esta primera zona se llevará a cabo entre los equipos que ocuparon el primero y el segundo lugar dentro del rol regular.

La sección 42 quien fuera el súper líder y el equipo escolta de los vicos de la tumbadita ambos tuvieron que venir de atrás en la ronda de semifinales llegan a la gran final.

La sección 42 logró avanzar al superar en tres partidos a los dirigidos por Ricardo Fernández, el equipo del win ice no sin antes haber pasado un susto al haber caído el día sábado por marcador de ocho carreras por cinco.

En este partido le cayeron temprano al hacerle rally las siete carreras en la segunda entrada al estelar Aarón Aguilar para tomar ventaja que ya nunca perderían.

Sin embargo salieron avantes de los compromisos dominicales al vencer en el primer partido por nueve carreras a tres y en la tarde en el definitivo por un apretado tres a uno a los rojos del win ice.

Con esto los favoritos continúan adelante en busca de la corona, ahora con una inyección más de motivación al agregárseles la figura de Francisco “paquin” Estrada a sus filas, quien estuvo como coach en los tres partidos.

Por otro lado los vicos de la tumbadita, ocupantes del segundo lugar en la temporada regular también pasaron apuros y forzaron un tercer y definitivo encuentro ante los complicados estudiantes de la UACJ.

Después de caer el día sábado ante los pupilos de Víctor “el teco” Flores por seis carreras a una, resultado que pintaba de nubarrones el panorama para los vicos.

El domingo por la mañana después de ir perdiendo también logran remontar una desventaja y terminan dando la vuelta y venciendo a la UACJ por siete carreras a cinco.

En el definitivo encuentro por la tarde los dirigidos por Iván Gallegos acaban por imponer su condición de favoritos, ahora si al vencer de manera más holgada por diez carreras a seis y eliminar en definitiva de la competencia a la novena de la máxima casa de estudios.

La final en teoría deberá empezar ya sea el viernes o el sábado en el estadio Canales Lira, a reserva de que sean trasladados los partidos a otra sede, o cuando menos el de el domingo, ya que aunque usted no lo crea el estadio Jaime Canales Lira será prestado para un concierto de un grupo moderno.

Ojala que el nuevo estadio no acabe siendo sede de este tipo de conciertos y sobre todo en los momentos culminantes en que sea necesitado por el rey de los deportes.

Tocando un poco el tema del afamado manager mexicano, quien fuera presentado a los medios de comunicación el día sábado por la mañana, quien mostrara la clásica sencillez de un hombre de lucha y trabajo para lograr los objetivos a trazar.

Este comentó que solamente lo único y verdaderamente importante como meta principal dentro del beisbol es ganar.

No prometió el ansiado título para los indios sin embargo hizo un llamado claro a llevar como punta de lanza siempre la disciplina, pues sin está, no se puede armonizar, los equipos tienden a ser endebles.

Vamos a ver cuál es el desempeño de los jugadores que integren la selección aborigen, de la cual de por sí ya se hablaba mucho y se especulaba como una de las favoritas y ahora súmele usted el factor “paquin”, seguramente al menos en taquilla deberá ser un boom para las plazas que visiten los fronterizos.

Cada día está más cerca el arranque de una edición más de la añeja justa máxima a nivel Estado y ya se siente por doquier el entusiasmo clásico de todos los inicios de campaña.

Se acaba pues también el tiempo para que reporten para ser elegibles los jugadores que faltan de hacerlo, que mire que todavía si los sumamos con los dedos son algunos de los llamados estelares.

Por hoy fue un placer como siempre mis amigos beisboleros.

Notas Relacionadas

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

Cuauhtémoc, Chih.- Faustino “Tino” Lucero Moreno dice adiós a los campos, cuelga los arreos “Gracias a Dios, a mi...

RODRIGO VALENZUELA

RODRIGO VALENZUELA

PELOTEROS EN ACCION.- Rodrigo Valenzuela, ex Dispersora Menonita, recientemente Teporakas de Guerrero se encuentra...