Respecto al lamentable hecho ocurrido la semana pasada, al encontrar a la persona que se encargaba de la compra – venta de divisas, el Presidente Municipal Rafael Martínez Pérez, manifestó que el gremio de “dolareros” deben tomar medidas de prevención para evitar situaciones graves como la ocurrida Paulino Heredia Cano.
Aseguró que los hechos violentos que están ocurriendo no son previsibles, y es difícil atender todos los acontecimientos que ocurren, sin embargo, la dirección de Seguridad Pública asignó un mayor número de elementos para la vigilancia de la ciudad durante los fines de semana en diferentes sectores de la ciudad.
Y, señaló que, “el sector “dolarero” que ponen en riesgo su vida, es difícil, es una actividad de alto riesgo porque manejan altas sumas de dinero en efectivo en la calle, tienen que pensar con mayor cuidado y prever que el mercado de divisas en la calle no es la más adecuada”.
Agregó que “en algunas ocasiones se han hecho intentos por retirarles de la calle, sin embargo, es una actividad que ellos han decidido continuar, entonces, deberían tomar alguna medida hacia ellos mismos para resolver su situación”.
Respecto al trabajo de las células mixtas, señaló que la policía municipal preventiva, mantiene contacto con elementos castrenses, “de cualquier forma existe comunicación con las autoridades militares, para cualquier eventualidad”.