El Presidente Municipal, Rafael Martínez Pérez, aceptó la iniciativa de la cámara alta para sancionar a quienes contraten jornaleros agrícolas menores de edad y reprobó de igual forma el trabajo excesivo que reciben algunos niños y niñas.
Comentó estar de acuerdo en que los menores se dediquen únicamente a las labores que beneficien a su estudio, sin embargo, aclaró que para quienes no conocen oportunidades para estudiar, se acerquen a las autoridades para solicitar apoyo.
A pesar de existir muchos apoyos, la mayor parte de las familias no se acercan a las diferentes dependencias gubernamentales que se dedican a brindar apoyos económicos o en especie para las familias más vulnerables, y por ello optan por iniciar a los menores de edad en trabajos, incluso pesados.
“En el municipio se ha implementado campañas al respecto, pero es muy difícil, se encausan gente a otras actividades, sin embargo, no se obtiene un resultado favorable, pues se trata en ocasiones con niños que provienen de familias desintegradas”, agregó.