EL PRIMERO PARA, INDIOS, DORADOS, ALGODONEROS Y FARAONES

por

26 mayo, 2012

www.eldiariodechihuahua.com.mx

CAZAN DORADOS A VENADOS EN LA OCTAVA

Álex Carrión Velo

Un ataque de cuatro carreras en el octavo episodio, permitió a Chihuahua dar la vuelta al encuentro y vencer 4-3 a los Venados de Madera en el primer partido de la serie, en la segunda jornada del Estatal de Beisbol.

Los Dorados estaban siendo maniatados por el abridor de los Venados, Oziel Jiménez, pero cuando éste salió, conectaron cinco imparables en ese inning para salir airosos en su primer compromiso en casa del torneo.

El triunfo fue para Orlando Moreno, en relevo a Tony Córdova, con salvamento de Fabián Flemate. La derrota la sufrió Noé Rodríguez, tercer lanzador de Madera.
Luego de que Víctor Hugo Chávez impulsara una carrera con triple en el segundo inning, los Venados empataron en el tercer episodio, cuando Tony Córdova, abridor capitalino, llenó la casa con un golpe y dos pasaportes, y Orlando del Muro empujó una con infield hit.

Madera anotó una en la cuarta, con producida de Alan Ríos y otra más en la sexta, con impulsada de José Inés Carrillo.
Pero llegó el octavo inning, y con la salida de Oziel Jiménez, entró Alan Estrada, quien recibió sencillos de Houston Jiménez y José Nolasco. Luego entró Noé Rodríguez a la loma, pero aceptó imparable productor de José Luis Zubía.

Siguió en el montículo Julio Quintero, a quien Esteban Gallardo dio sencillo al derecho, también productor. Víctor Hugo Chávez dio infield hit con toque y Francisco Cabral empujó la de la ventaja –y a la postre triunfo- con elevado de sacrificio.

Con esto, Chihuahua sigue invicto, mientras que Madera continúa sin ganar en el torneo. El segundo de la serie será este sábado a las 18:00 horas.

PARA ALGODONEROS EL PRIMERO ANTE ROJOS

Martín Ortiz Mares

Algodoneros de Delicias inició con el pie derecho la segunda serie de la temporada 2012 de la LigaEstatal de Beisbol, al vencer a Rojos de Jiménez al son de 6 carreras por 4, no sin antes volver a sufrir con el pitcheo de relevo en la novena entrada cuando la escuadra visitante anotó 3 carreras y dejó 2 corredores en base.

César Javier “El Pochas” Ríos tuvo una buena salida, obteniendo su primer victoria con una labor de 8 entradas en las que permitió una carrera con 5 hits, abanicando a 8 contrarios, teniendo una mala salida el derecho Juan Orozco que no hizo out, recibió 4 hits y 3 carreras, salvando la situación el fronterizo José María Muñoz quien sacó los 3 out, permitiendo se anotara la carrera número 4 que le habían dejado de herencia.

Por Jiménez cargó con la derrota el abridor Alfonso Pulido, quien se mantuvo en el montículo 6 entradas 2 tercios, aceptando las 6 carreras con 7 imparables, ponchando 4 y su cuadro le cometió 4 errores.

Delicias abrió el marcador en el segundo inning cuando el antesalista Alberto Calderón conectó una fuerte línea que coló al jardinero izquierdo menor Érick Núñez, timbrando la registradora Josué López y Octavio Armenta.

La escuadra local volvió a la carga en el cuarto capítulo con otras 2 anotaciones en los spikes de Miguel Inzunza y Alberto Calderón para poner los cartones 4 por 0.Rojos deJiménez respondió en la sexta entrada al anotar su primera carrera por conducto de Nahim Núñez que había sido golpeado, impulsado con hit sencillo del manejador-jugador Rogelio Lugo Villegas.

En el inning de la suerte, el séptimo, Luis Eduardo García remolcó las carreras 5 y 6 de Algodoneros con triple entre el central y el derecho para mandar a la registradora a Omar Jaramillo e Iván Gándara.

Ya con el partido casi resuelto, en la novena entrada Jiménez aprovechó la mala salida del serpentinero Orozco, anotando 3 carreras que no fueron suficientes, para caer finalmente vencidos al son de 6 carreras por 4.

Hoy en el Gran Estadio Delicias, a las 19:30 horas se jugará el segundo partido de la serie entre Rojos de Jiménez y el anfitrión, Algodoneros de Delicias.

A PURO PODER INDIOS DERROTA A OJINAGA

Con el sello de la casa. Un cuadrangular solitario de Edgar Jiménez y otro más de Mario Barraza, con hombre en base, fraguaron la victoria del equipo Indios de Ciudad Juárez 6-1 sobre los Soles de Ojinaga, en el primer juego de la serie de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

El batazo de vuelta entera que ayer pegó el ‘Cano’ en el cuarto rollo, fue una auténtica calca del que dio el fin de semana anterior en Camargo en el decimo episodio. Jiménez colocó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, fuera del alcance del filder que custodiaba esa pradera.

Mario Barraza también depositó la pelota por el mismo sector en el cierre de la sexta entrada, con compañero en la primera almohadilla.

Muy temprano en el partido la ofensiva de Soles se le dejó ir al brazo al abridor de la tribu, Servando López. Miguel Angulo, primero en el orden, abrió con infieldhit.

José Luis Pineda conectó la esférica y la puso a rechinar contra la barda del jardín derecho, Adrián García fue por ella, dobló hasta la tercera base, en donde Mario Barraza puso fuera al corredor, pero fue inevitable que la primera rayita se hiciera presente en la pizarra.

La ofensiva teporaca logró despertar hasta la parte baja del segundo capítulo, y con ello perdió la inercia que mantuvo en Camargo, una semana antes, cuando desde la misma primera entrada era capaz de ponerse en ventaja.

Ayer, y después de que fueron puestos fuera los primeros cuatro hombres en fila, Edgar Jiménez sacudió el brazo del abridor de Ojinaga, César Hernández, con hit al izquierdo.

En el siguiente turno Mario Barraza fue puesto fuera, pero inmediatamente respondió Reymond López con imparable a la pradera izquierda.

El camarero de la tribu remolcó la del empate, pero, en su intento de irse a la antesala, fue puesto out en la misma intermedia.

En la parte baja del quinto capítulo llegó la tercer rayita para la causa aborigen. Con casa llena, Héctor Cano dio un elevado de sacrificio que empujó a Reymond López a la registradora.

Roberto Quiroz apareció en ese mismo inning, ya que Juan Pedro Plascencia se vio en la necesidad de abandonar el partido por una aparente lesión en el tobillo derecho.

Ya con un cuadro de Ojinaga venido a menos, en el cierre del séptimo rollo, Daniel Yépez con doblete empujó a Quiroz con la sexta anotación.

Con el triunfo la novena teporaca puso su estadística en 3-1.

El segundo duelo de esta serie se llevará a cabo hoy, a partir de las 19:00 horas, con la realización previa de la ceremonia de inauguración.

FARAONES SE IMPONE 2 A 1 A CAMARGO

Los Faraones vencieron en un gran duelo de pitcheo a los Mazorqueros 2 a 1, Carlos Teller se llevo la victoria mientras el derrotado fue Cosme Gutiérrez, así el equipo de Nuevo Casas Grandes inicia bien en su presentación en casa

 

Notas Relacionadas

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

LIGA ESTATAL DE BEISBOL.- Al término de la cuarta semana de la LEB de Chihuahua “Bankaool”Mineros de Parral por...

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

Cuauhtémoc, Chih.- Ni la presión de cientos de gargantas, presionaron al equipo de Venados de Madera, sacaron la...