TERCERA VICTORIA PARA MENDOZA

por

30 junio, 2012

Puro Beisbol.

El mexicano Luis Mendoza concedió solamente una anotación en ocho entradas, la más larga apertura de su carrera, el venezolano Salvador Pérez pegó jonrón y los Reales de Kansas City sumaron su cuarta victoria seguida, al resistir ante los Mellizos de Minnesota y ganar 4-3 el viernes.

El cubano Yuniesky Betancourt, Billy Butler y Eric Hosmer impulsaron carreras por los Reales (35-39), que se colocaron cuatro juegos por debajo del promedio de .500 por primera vez desde el 16 de abril.

Jonathan Broxton concedió dos carreras en la novena entrada pero dominó a Trevor Plouffe con un elevado de foul que representó el último out del juego para sumar su 20mo salvamento de la campaña.

Joe Mauer conectó dos hits y un doblete productor en el noveno episodio que redujo a 4-2 la ventaja de Kansas City. Josh Willingham continuó el ataque al impulsar una carrera con una roleta.

Mendoza (3-4) retiró en orden a los últimos 13 bateadores que enfrentó y a 18 de los últimos 20. Ponchó a cinco y solamente un corredor logró llegar a segunda base.

Por los Reales, el cubano Betancourt de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una producida y una anotada, y Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

BUEN TRABAJO DE ÓLIVER

SEATTLE._ Aaron Cook lanzó una blanqueada de dos hits, para el partido más dominante de su carrera, Will Middlebrooks, Jarrod Saltalamacchia, Cody Ross y Daniel Nava batearon jonrones y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 5-0 a los Marineros de Seattle.

En su tercera apertura de la campaña, Cook (2-1) ponchó a dos, no dio boletos y necesitó solamente 81 lanzamientos para lograr el 12° juego completo en su carrera.

El único hit permitido por Cook en siete episodios fue un machucón lento de Ichiro Suzuki en el cuarto. Dustin Pedroia atrapó el batazo y tiró fuerte a primera para tratar de sacar a Suzuki, pero el árbitro Lance Barksdale decretó safe en la apretada jugada.

John Jaso conectó el otro hit con un sencillo al derecho abriendo el octavo inning.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Marineros, el culiacanense Óliver Pérez trabajó par de entradas con 2 hits, una base y 2 chocolates.

ACEPTA SALAS PAR DE CARRERAS

SAN LUIS._ Clint Barmes, el emergente Alex Presley y Garrett Jones jonronearon como parte de un racimo de cuatro carreras en el sexto inning que rompió un empate, y los Piratas de Pittsburgh apalearon el viernes 14-5 a los Cardenales de San Luis.

Andrew McCutchen tuvo cuatro de los 19 hits de los Piratas, el último de ellos un jonrón de tres carreras contra Marc Rzepczynski en el noveno. McCutchen además le robó un extrabases a Allen Craig con una espectacular atrapada cerca del muro del central en el quinto.

Carlos Beltrán bateó el hit 2.000 de su carrera, un sencillo productor en el tercero por los Csrdenales ante Kevin Correia (4-6). Además impulsó su 60ª carrera de la temporada, líder en la Liga Nacional.

La derrota fue a la cuenta de Adam Wainwright (6-8), a quien le hicieron siete carreras en cinco innings.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-2, 3 anotadas. El dominicano Pedro Álvarez de 5-1, un doble, cuatro empujadas.

Por los Cardenales, el mexicano Fernando Salas aceptó 2 carreras y un hit en una entrada.

Notas Relacionadas