PETE ROSE;MENTALIDAD DE UN GANADOR!!!

9 julio, 2024

Por; Javier Ramírez Chávez

Hace poco Pete Rose de 83 años pidió perdón por sus errores y dijo; “quiero saber antes de morir, si voy a estar en el salón de los inmortales”
Pertenece Pete Rose al salón de la fama? Esa pregunta se ha venido haciendo por años sin que nadie llegue a un acuerdo. Sus pecados fuera de los campos de béisbol pesan mucho y es de dudarse que se le perdonen y se le acepte en el panteón de los inmortales.

Pete Edward Rose ganador de tres series mundiales en 1975, 1976 y 1980 siempre como primera base, su promedio de bateo es de .303 de porcentaje, 160 jonrones, carreras impulsadas 1314 con 4256 hit para ser el mejor, Ty Cobb con 4189 y Hank Aarón 3771.

Pero si se pregunta, ¿Debe un pelotero de la calidad de Rose estar en el sagrado recinto? La probable respuesta sería, “si pudiera borrar su pecadora personalidad” si debería estar ahí, claro que sí!

Curioso porque aún más que su talento físico, fue su personalidad lo que hizo a Rose uno de los más grandes peloteros de la historia. Su conducta y sus vicios fueron deplorables, inamovibles. Para los puristas, su conducta dentro del cambio también puede serlo.

Su garra, su tremendo coraje y dedicación le guiaron a jugar béisbol como pocos, en forma ruda pero limpia. El rey del hit con 4,256 en 14,053 turnos y 3,562 juegos antes de que lo expulsaran del béisbol hace 35 años por apuestas.

Excelente compañero fue Rose en la trinchera. Nunca jugó un simple juego, sólo participó en guerras a muerte, guerras que siempre ganó, Rose fue un triunfador, Rose nació para derrumbar barreras, es: “Una leyenda sin corona”

Notas Relacionadas

LA MAGIA DEL BEISBOL

LA MAGIA DEL BEISBOL

LA MAGIA DEL BEISBOL Por; Javier Ramírez Chávez Don Pedro Zuloaga Hirigoiti, propietario de la Hacienda de Bustillos,...