PROVOCAN ALTAS TEMPERATURAS SANGRADO EN INTERIOR DE NARIZ

por

30 junio, 2012

Nancy González Soto | NorteDigital

Las altas temperaturas que se han mantenido durante los últimos días continuarán para el fin de semana por lo que las autoridades de Salud exhortan a extremar precauciones para evitar ser víctima de enfermedades de alta incidencia durante el verano.

Rafael Contreras López, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, explicó que las altas temperaturas suelen provocar una dilatación en las venas y arterias que se encuentran en la parte interior de la nariz, lo que ocasiona sangrado y se presenta sobre todo en niños.

“Estas molestias pueden agravarse si en el ambiente hay elementos alergénicos, si la persona sufre de congestión nasal o si existe infección en vías respiratorias que favorecen la formación de coágulos sanguíneos y hacen que el sangrado regrese”, explicó.

Señaló que cuando hay sangrado nasal en los niños se debe evitar que introduzcan sus dedos a las fosas nasales porque favorecen la presencia de bacterias y puede desencadenar otro problema de salud.

Una vez que se presenta una hemorragia nasal es recomendable ejercer presión por varios segundos y colocar hielo en las fosas nasales para bajar la temperatura cervical. Si estas medidas no disminuyen el sangrado, es necesario acudir al médico.

La temperatura máxima registrada ayer en esta frontera fue de 42 grados Centígrados mientras que la más baja fue de 27 grados.

Hoy se pronostica un día parcialmente nublado con un 10 por ciento de probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas por la noche. Sin embargo, la temperatura máxima será de 42 grados Centígrados por lo que el día será caluroso.

La humedad se mantendrá en un 10 por ciento por lo que la sensación térmica durante la mayor parte del día será de 36 grados Centígrados.

El pronóstico para el domingo es de un día soleado, caluroso y sin posibilidades de lluvia, con una temperatura máxima de 38 grados Centígrados.

La humedad en el ambiente variará entre 25 y 29 por ciento por lo que la sensación térmica se mantendrá en los 36 grados Centígrados.

La Dirección de Ecología y Protección Civil exhortó a la población a protegerse de los rayos del sol porque los rayos ultravioletas se mantendrán por encima de los 11 puntos, lo cual es considerado extremo.

Entre las recomendaciones del sector salud para evitar quemaduras, deshidratación y golpes de calor se encuentran limitar la exposición a los rayos del sol, mantenerse hidratado, usar sombrilla, gorra o sombrero y utilizar ropa de algodón de colores claros.

Notas Relacionadas

ABUSO DE CONFIANZA

ABUSO DE CONFIANZA

Cuauhtémoc, Chih.- A las 01:35 horas del 18 de junio, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Barranca de...