SUFREN DERROTAS AZTECAS

por

6 junio, 2012

www.purobeisbol.com.mx

García y Yovani son apaleados; Aceves falla en revés de Medias Rojas

El venezolano José Altuve empató la mejor marca de su carrera con cuatro hits y los Astros de Houston le cayeron a palos el martes al mexicano Jaime García, abridor de los Cardenales de San Luis, aunque debieron esforzarse después para preservar un triunfo por 9-8.

Los Astros anotaron cuatro carreras en la primera entrada, y el jonrón de Justin Maxwell remolcó dos carreras en la segunda, para poner la pizarra en 6-1. Brian Bogusevic añadió un cuadrangular en solitario en el cuarto acto, y Chris Snyder produjo un par de anotaciones para Houston.

García (3-4) permitió cinco inatrapables y seis carreras, empatando la mayor cantidad que había aceptado en la campaña, también contra los Astros de Houston.

Con la derrota, el zurdo se ubicó en una foja de 0-5 en siete aperturas de por vida contra Houston. Ha aceptado al menos tres carreras en cada una de esas actuaciones.

El abridor de Houston, Lucas Harell (5-4) permitió ocho hits y cuatro carreras _tres limpias_ durante una labor de seis episodios, para mejorar a un récord de 4-0 en cinco aperturas como local en lo que va de la temporada.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con dos anotadas y dos empujadas, Maikel Cleto de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0. El mexicano García de 1-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-4 con tres anotadas. El dominicano Fernando Martínez de 1-0.

YOVANI TAMBIÉN ES DERROTADO

MILWAUKEE._ Ryan Dempster consiguió el martes su primera victoria desde agosto, tras recibir tres imparables en siete entradas para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo aplastante de 10-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Alfonso Soriano conectó un cuadrangular de tres carreras, Jeff Baker agregó uno de dos anotaciones y Bryan LaHair otro solitario por los Cachorros, que cortaron una cadena de 11 derrotas seguidas como visitantes, cifra que empató un récord de la franquicia establecido en 1954.

Al llegar al juego del martes, Dempster (1-3) tenía 18 aperturas seguidas sin victoria, racha que databa del 16 de agosto de 2011. Dempster rompió esa mala situación de manera dominante, sin permitir corredores hasta que Cody Ransom bateó un sencillo al inicio del sexto episodio.

Anotar carreras para Dempster no fue un problema para los Cachorros el martes ya que le hicieron cinco en seis capítulos al abridor mexicano de los Cerveceros Yovani Gallardo (4-5), quien recibió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con una carrera anotada; Soriano de 3-1 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El mexicano Gallardo de 1-0.

FALLA ACEVES Y PIERDE

BOSTON._ El dominicano Ronny Paulino puso fin a una noche en que se había ido sin hits, al pegar un sencillo productor en la décima entrada, para remolcar la carrera de la ventaja, y los Orioles de Baltimore se impusieron el martes 8-6 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles se recuperaron luego que Jim Johnson dejó escapar por primera vez en la campaña una oportunidad de salvamento, cuando Jarrod Saltalamacchia conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la parte baja del noveno inning, para empatar la pizarra a 6 y obligar a los extra innings.

En vez de aportar su 18vo salvamento, Johnson (1-0) se apuntó su primera victoria, al resolver a la perfección el décimo capítulo. Así, Baltimore mejoró a una foja de 4-0 en el Fenway Park esta temporada.

El mexicano Alfredo Aceves (0-3) cargó con la derrota.

Por los Orioles, el mexicano Luis Ignacio Ayala lanzó 2 tercios de entrada con un hit y un chocolate.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-0. El dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada.

Notas Relacionadas