PUJOLS BATALLA PARA AJUSTARSE A LA LIGA AMERICANA

por

30 abril, 2012

Por Zack Meisel / MLB.com

Hasta los mejores bateadores deben hacer ajustes en la caja de bateo.

El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, con 445 cuadrangulares en su carrera, no ha demostrado su poder en el primer mes de la campaña del 2012. Luego de irse de 4-0 en el último encuentro de Los Angeles en Cleveland, Pujols batea para .216 sin jonrones, que incluye un promedio de .204 con dos strikes.

Lo que hace alarmante su promedio con dos strikes es que ha caído en esa desventaja en más del 54 por ciento de sus turnos (50 de 92).

El dirigente Mike Scioscia le atribuye su mal momento parcialmente al hecho que Pujols se está adaptando al pitcheo de la Liga Americana, que ha visto solamente en nueve participaciones de Juegos de Estrellas, encuentros Interligas y dos Series Mundiales. Con poco conocimiento sobre qué esperar de los otros serpentineros, Pujols frecuentemente se encuentra en un abismo de dos strikes.

Pero con la mayoría de la temporada aún por jugarse, su capataz no quiere sacar ninguna conclusión inmediata.

“Tus estadísticas lucen un poco diminutas al comienzo de la temporada y también muchos le prestan bastante atención al final”, indicó Scioscia. “En la mitad, no te afectan mucho los baches porque tuviste un buen comienzo y 100 turnos sin un jonrón a mediados de la campaña llaman menos la atención que al comienzo”.

El dirigente dominicano de los Indios, Manny Acta, señaló que cualquier bateador enfrenta un gran reto al cambiar de circuitos.

“Es un factor”, expresó Acta. “Puedes observar todos los videos que quieras, pero no hay nada como contar con la familiaridad de los lanzadores y la liga en que juegas. Si sabes batear, sabes batear. Pero el cambio de liga es un factor”.

Acta notó otros detalles que serían parte del mal comienzo de Pujols.

“También un bateador debe acostumbrarse a un nuevo hogar, a las dimensiones de los estadios y cosas por el estilo”, dijo Acta. “Toma tiempo para que alguien se acople a una liga diferente. Tuvo una buena pretemporada, pero eso fue bajo circunstancias diferentes. Estará bien. Esperamos que sea después de nuestra serie”.

Notas Relacionadas