“PAQUIN” ESTRADA; MANAGER DE LUJO PARA INDIOS DE JUAREZ

por

29 abril, 2012

El Diario /Jesús Ángel Rodríguez/Foto: Marco tapia

De lujo. En plena etapa de duelo, tras la muerte de su esposa en marzo pasado, el reconocido manager, Francisco ‘Paquín’ Estrada, ha decidido escribir un nuevo capítulo de la mano de lo que él considera su segundo amor: el beisbol, y lo hará en esta frontera.

El legendario pelotero será el manejador del equipo Indios de Ciudad Juárez para el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012; hoy a las 11 de la mañana será presentado en rueda de prensa.

“Yo quiero estar en el beisbol, se necesita, lo requiero para subsistir, y no me refiero al sentido económico, es importante, pero en este momento no importa la situación económica; hoy (ayer) se cumple un mes exactamente de la muerte de mi señora y el beisbol me ayuda bastante a estar tranquilo, a aceptar las cosas”, señaló el estratega de 64 años de edad.

Nada le devolverá a su esposa, la señora Arcelia Correa, pero como él mismo lo asegura, el estar cerca del beisbol le ayudará a mitigar el dolor que le genera la ausencia de su compañera de toda la vida, con quien formó a sus dos hijas.

Francisco es un hombre que, en sus años como jugador detrás del plato y ahora como manager, está acostumbrado a probar las mieles de la gloria y el éxito; hoy ha decidido decir sí a un proyecto inédito en su vida, un reto llamado: Indios de Ciudad Juárez.

“Nunca he dirigido ligas amateur, ni semi pro, nunca en Chihuahua, mi carrera como manejador la he hecho toda en la Liga del Pacifico y Liga Mexicana”, señaló el nuevo comandante en jefe de la tribu fronteriza.

Tiene la tribu un nuevo ‘gran jefe’

El pasado invierno dirigió a los Tomateros de Culiacán, pero su extensa carrera como manager la comenzó en 1983, en la Liga Mexicana de Besbol con los Piratas de Campeche. Esta primera campaña la combinó como pelotero.

Después de iniciarse como entrenador, le vinieron ofertas con los Osos Negros de Toluca, Bravos de León, Potros de Minatitlán, Pericos de Puebla y Langosteros de Cancún; así como a Tomateros de Culiacán, las Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Fui campeón en 1983 y 2004 con los Piratas de Campeche y en 1990 con los Bravos de León. En la Liga del Pacífico obtuve seis campeonatos, cinco con Tomateros de Culiacán y uno con las Águilas de Mexicali”, comentó el conocido ‘Paquín’.

En la Serie del Caribe, Estrada Soto consiguió tres campeonatos, en 1986 como jugador con los Águilas de Mexicali y en 1996 y 2002, cuando dirigió a los Tomateros.

El año anterior (2011), la directiva de Culiacán le realizó un homenaje y retiró el número 25.

Pese a que ha sido poco lo que ha escuchado del beisbol que se practica en Chihuahua, y más en el Estatal de Primera Fuerza, el manager sonorense confía en armar un buen equipo, con el que pueda terminar la sequía de un campeonato en esta frontera, ese que no se consigue desde el 2000.

“Soy el manager que más campeonatos ha ganado aquí en México y la formula es, hasta cierto punto, muy sencilla: yo le exijo al jugador lo que lo lleva al éxito. Si no hay disciplina, no hay entrega”, puntualizó.

Notas Relacionadas

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

Cuauhtémoc, Chih.- Faustino “Tino” Lucero Moreno dice adiós a los campos, cuelga los arreos “Gracias a Dios, a mi...

RODRIGO VALENZUELA

RODRIGO VALENZUELA

PELOTEROS EN ACCION.- Rodrigo Valenzuela, ex Dispersora Menonita, recientemente Teporakas de Guerrero se encuentra...