LUIS MENDOZA BRILLA Y SUPERA A CERVECEROS

por

13 junio, 2012

www.purobeisbol.com.mx

KANSAS CITY._ Billy Butler produjo el martes la carrera de la ventaja definitiva en la octava entrada, y los Reales tuvieron una apertura excelente del abridor mexicano Luis Mendoza para arruinar el regreso de Zack Greinke a Kansas City con un triunfo de 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Alex Gordon bateó un cuadrangular para iniciar la parte baja del primer episodio. Después inició el octavo con un doblete, avanzando a la tercera base con toque de sacrificio de Chris Getz. Eso puso la mesa para Butler, quien conectó un lanzamiento del venezolano Francisco Rodríguez (0-4) al jardín central para impulsar la carrera de la victoria.

Mendoza no permitió imparable hasta que se metió en problemas en la séptima entrada, y el bullpen de Kansas City tomó el montículo con aplomo. Aaron Crow limitó el daño a un sencillo de Rickie Weeks que empató la pizarra, y Greg Holland (2-2) sobrevivió a una octava entrada tambaleante para entregar el juego a Jonathan Broxton.

Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 3-1 con una carrera anotada, El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Reales, Luis Alonso Mendoza lanzó 6 entradas con un hit, 2 bases y 4 ponches, para salir sin decisión.

 

El derecho mexicano prevalece el triunfo de Medias Rojas sobre Marlins

MIAMI._ Clay Buchholz superó en el duelo de pitcheo a Mark Buehrle y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 2-1 a los Marlins de Miami para dejar atrás una racha de cuatro derrotas en fila.

El encuentro no tuvo carreras sino hasta el séptimo inning, cuando Kelly Shoppach conectó un doble productor y anotó en un sencillo de Mike Avilés.

Logan Morrison empalmó un vuelacerca en la apertura de la séptima entrada, por Miami.

Buchholz (7-2) toleró cinco hits y ponchó a nueve enemigos, su mayor número de la campaña, en siete innings.

El relevista nicaragüense Vicente Padilla escapó de un predicamento en el octavo inning y el mexicano Alfredo Aceves cerró el duelo para su 15to salvamento en 18 oportunidades.

Buehrle (5-7) recibió cinco imparables en siete episodios. Perdió por primera vez en los juegos de interligas desde 2007, una racha de 16 aperturas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0. El dominicano David Ortiz de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-2, Hanley Ramírez de 4-2. El venezolano Omar Infante de 3-2.

 

ECETA EL ‘CHICOTE’ TRES PONCHES

BALTIMORE._ En su regreso tras una inactividad de 13 meses, Brian Roberts pegó tres hits y remolcó una carrera, y los Orioles de Baltimore conectaron tres cuadrangulares para superar el martes 8-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Roberts, que salió de la lista de los lesionados antes del encuentro, bateó de 4-3 con un elevado de sacrificio. Jugó por primera vez en las mayores desde el 16 de mayo de 2011, cuando sufrió una conmoción cerebral.

El primer bate de Baltimore fue ovacionado de pie por los 15.618 espectadores en la parte baja de la primera entrada, antes de batear un sencillo por el centro del cuadro. El intermedista, dos veces electo para el Juego de Estrellas, añadió sencillos en la cuarta y en la octava entrada.

Adam Jones acumuló cuatro hits, incluido un jonrón, mientras que Mark Reynolds y Chris Davis añadieron sendos bambinazos a la causa de los Orioles.

El abridor taiwanés de los Orioles, Wei-Yin Chen (6-2) permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio.

Brad Lincoln (3-2) cargó con la derrota al recibir cuatro carreras y nueve hits en cuatro episodios y un tercio.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 4-2.

Por los Orioles, el sinaloense Luis Ignacio “Chicote” Ayala ponchó a 3 y recibió un hit en una entrada y 2 tercios.

ADMITE UN HIT SALAS EN LA NOVENA

SAN LUIS._ El zurdo novato José Quintana toleró una carrera en cinco entradas y un tercio, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el martes 6-1 a los Cardenales de San Luis.

A.J. Pierzynski conectó un jonrón de dos carreras, y Paul Konerko agregó tres sencillos, en una noche en que bateó de 4-3 para elevar a .373 su promedio, el mejor de las mayores.

Adam Dunn añadió un vuelacerca en solitario, su 21ro en la temporada, y Orlando Hudson disparó un triplete de dos carreras, también por Chicago.

El colombiano Quintana (2-1), que cumplió su quinta apertura, toleró 10 hits, la mayor cifra en su breve carrera, pero no expidió pasaportes y fue ayudado por tres dobles matanzas.

El abridor de San Luis, Adam Wainwright (5-7) laboró siete entradas y permitió la mitad de los hits recibidos por Quintana. Admitió dos carreras, además de ponchar a siete enemigos y dar dos bases por bolas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con dos anotadas. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0, Dayán Viciedo de 1-0. El colombiano Quintana de 1-0.

Por los Cardenales, el mexicano Fernando Salas admitió un hit en la novena entrada

Notas Relacionadas

BRUCE BOCHY

BRUCE BOCHY

Los Texas Rangers, invirtieron en Estadio, invirtieron en jugadores y finalmente en Bruce Bochy, ganador 3 veces de...

YA FUE ENTREVISTADO

YA FUE ENTREVISTADO

El tijuanense Benjamín Gil ya fue entrevistado por los Padres de San Diego como candidato a manager, y de acuerdo con...