PISAN INDIOS FUERTE LA CIMA DEL STANDING

por

13 junio, 2012

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Hoy más que nunca, el equipo de los Indios de Ciudad Juárez se ve fortalecido en la cima del Campeonato Estatal de beisbol de Primera Fuerza, lugar en el que se mantiene y, desde allá, observa cómo en otras zonas ya iniciaron los cambios.

Pese a que el conjunto que dirige el estratega Francisco “Paquín” Estrada ya fue alcanzado en la estadística de juegos ganados y perdidos por los Mineros de Parral, sigue como dueño del primer lugar, gracias a su productividad de carreras.

Después de cuatro jornadas celebradas, la escuadra indígena llegó a una marca de 10 triunfos por dos descalabros; el pasado domingo dejó escapar la limpia al perder en el tercero de la serie ante Faraones de Nuevo Casas Grandes.

La tribu juarense es seguida por Mineros de Parral, que “barrió” a Rojos de Jiménez para llegar a un récord de 10-2.

Dorados de Chihuahua, que no la tuvo nada fácil, se vio obligado a venir de atrás para ganarles la serie a los Algodoneros de Delicias. Los capitalinos marchan en tercer sitio con registro de 9-3.

En el cuarto y quinto puesto se ubican los Faraones de Nuevo Casas Grandes y Manzaneros de Cuauhtémoc, respectivamente; ambos tienen una marca de 8-4.

Ya con récord negativo se encuentran Algodoneros de Delicias, Mazorqueros de Camargo y Rojos de Jiménez, los tres con 4-8, para ubicarse en la sexta, séptima y octava posición de manera respectiva.

Venados de Madera y Soles de Ojinaga viven de nueva cuenta una campaña para el olvido.

Los de la sierra se ubican en el noveno escalón de la tabla general, con dos triunfos por 10 derrotas. Los del desierto marchan en el frío sótano, con una paupérrima marca de 1-11.

Y son precisamente los malos resultados los que ya han comenzado a originar cambios en banquillos de dos zonas en específico.

Para el presidente del comité regional de la IX Zona, José Luis Porras Serna, la salida del manejador de Mazorqueros, Juan Palafox, debe ser inminente y un situación que debería partir de él mismo, ante la falta de resultados.

Tras la mala temporada que se vive en tierra algodonera, fue dado de baja el entrenador Marcelo Juárez, y se anuncia la llegada del mánager campeón del Torneo Regional, Jaime Lara Hernández.

El próximo viernes 15 de junio dará inicio la quinta jornada y cinco plazas vivirán importantes emociones, cuando el torneo llegue a la mitad de su rol regular.

De las cinco series que se realizarán, roba la atención la visita que hará el líder de la competencia, Indios de Juárez, a los sublíderes, Mineros de Parral.

Notas Relacionadas

ALFREDO ROBLES ALDANA

ALFREDO ROBLES ALDANA

Alfredo Robles Aldana, el “Super Star” del béisbol, dejó una huella imborrable en la historia de este deporte. Su...