EL CONTRATO DE PUJOLS ECLIPSA SU EFECTIVIDAD

por

14 abril, 2012

Por Ronald Blum / Associated Press

Albert Pujols está dándose cuenta que batear es más difícil con el peso de un nuevo y jugoso contrato en los hombros.

Luego de una débil semana inaugural de temporada con los Angelinos de Los Angeles, el contrato de 240 millones de dólares del toletero dominicano es más imponente que su promedio de bateo (.222). Pujols tiene solamente dos carreras empujadas.

“Soy un ser humano”, dijo Pujols. “A veces uno quiere presionar un poco y trata de hacer demasiado”.

Pujols se fue de 4-1 el viernes, con un ponche y una rola para doble matanza, en una derrota de 5-0 para los Angelinos ante los Yanquis. En la joven campaña tiene solamente seis hits en 27 turnos al bate y sus únicas carreras impulsadas fueron con una rola en la derrota por 7-3 ante Kansas City y un sencillo en la derrota por 6-5 ante Minnesota. Por primera vez desde el 2008, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está sin jonrones en sus primeros siete partidos.

Luego de gastarse millones para contratar a Pujols y el abridor C.J. Wilson, los Angelinos están 2-5 y cayeron al último lugar la División Oeste de la Liga Americana tras tres derrotas consecutivas.

“Si éste fuese el 17mo día o el 20mo día, entonces me preocuparía”, dijo Torii Hunter. “Pero con Pujols, no estoy preocupado. El tipo trabaja duro, trata de comprender lo que pasa, y lo va a hacer”.

Más que ningún otro pelotero, Alex Rodríguez entiende el peso de jugar bajo un contrato millonario. Tras firmar un contrato de 252 millones de dólares por 10 años con Texas, Rodríguez comenzó su carrera con los Rangers bateando apenas .242, sin jonrones y dos empujadas en sus primeros nueve partidos en el 2001. Su primero vuelacercas no se produjo hasta su 11er partido y su 39no turno al bate.

“Tú llegas a una nueva ciudad, un mercado grande, grandes expectativas y con un gran contrato. Pienso que es natural que trates de hacer demasiado al inicio”, dijo Rodriguez tras jonronear por los Yanquis y empatar con Ken Griffey hijo en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos, con 630 cuadrangulares.

“Va a haber críticos que digan que si no batea 1.000, es un fracaso”, dijo el entonces manager de Texas Johny Oates sobre Rodríguez en el 2001. “No le perdonan que cometa un error, ni tropiece, ni se golpee un dedo”.

Luego de brillar durante años en San Luis, donde consiguió dos títulos de la Serie Mundial y fue elegido nueve veces al Juego de Estrellas, Pujols optó por aceptar la oferta de los Angelinos y mudarse a la soleada California.

Ahora, Pujols está tratando de dejar su vida pasada atrás.

“Eso está en el pasado. En estos momentos, tengo un nuevo uniforme”, dijo.

Notas Relacionadas