APRUEBA ALCALDE SANCIONAR A QUIENES DEN TRABAJO A MENORES

por

26 mayo, 2012

El Presidente Municipal, Rafael Martínez Pérez, aceptó la iniciativa de la cámara alta para sancionar a quienes contraten jornaleros agrícolas menores de edad y reprobó de igual forma el trabajo excesivo que reciben algunos niños y niñas.

Comentó estar de acuerdo en que los menores se dediquen únicamente a las labores que beneficien a su estudio, sin embargo, aclaró que para quienes no conocen oportunidades para estudiar, se acerquen a las autoridades para solicitar apoyo.

A pesar de existir muchos apoyos, la mayor parte de las familias no se acercan a las diferentes dependencias gubernamentales que se dedican a brindar apoyos económicos o en especie para las familias más vulnerables, y por ello optan por iniciar a los menores de edad en trabajos, incluso pesados.

“En el municipio se ha implementado campañas al respecto, pero es muy difícil, se encausan gente a otras actividades, sin embargo, no se obtiene un resultado favorable, pues se trata en ocasiones con niños que provienen de familias desintegradas”, agregó.

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...