ACTUACION DE MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

por

5 julio, 2012

Puro Beisbol.

Aaron Harang lanzó siete innings de calidad frente a su antiguo equipo y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el miércoles 4-1 a los Rojos de Cincinnati para hilar victorias consecutivas por primera vez desde el 9 y 10 de junio.

Harang (6-5) toleró una carrera y tres hits, ponchó a cinco bateadores y regaló un boleto en su segunda apertura de por vida contra el club para el que lanzó entre 2003 y 2010. El derecho enfrentó a los Rojos por última vez el 21 de junio de 2002, y los venció con la franela de Oakland.

Kenley Jansen resolvió a la perfección el noveno episodio para apuntarse su 14to salvamento en 17 oportunidades.

Los Dodgers ganaron los tres compromisos de la serie a los Rojos y pusieron fin a su racha de cuatro series perdidas en forma consecutiva. No ganaban una serie desde el periodo comprendido entre el 15 y el 17 de junio, cuando se impusieron a los Medias Blancas de Chicago.

Los Angeles enhebraron dos triunfos consecutivos por primera vez desde el 9 y 10 de junio, cuando lo habían conseguido ante Seattle.

Esta vez, atacaron desde el comienzo a Mike Leake (3-6), quien permitió cuatro hits consecutivos en el comienzo del encuentro. El derecho admitió tres carreras y seis indiscutibles en siete episodios, en los que ponchó a cinco rivales y no dio bases por bolas.

Por los Dodgers, el mexicano Luis Cruz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1 con una anotada, Juan Rivera de 1-0. El dominicano Elián Herrera de 2-0.

IMPULSA CARRERA ADRIÁN EN DERROTA

OAKLAND._ Jemile Weeks bateó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 3-2 a los Medias Rojas de Boston, para estropear el logro del dominicano David Ortiz, que llegó a 400 jonrones en las mayores.

Weeks conectó su hit en la séptima entrada, luego de que Coco Crisp abrió el episodio con un triplete, para que los Atléticos barrieran a Boston en la serie de tres enfrentamientos.

Además de sonar su bambinazo número 400, Ortiz anotó gracias a un sencillo del mexicano Adrián González en la sexta entrada, pero Boston no pudo evitar su primera barrida ante los Atléticos desde la serie disputada entre el 23 y el 25 de mayo de 2008, también en Oakland.

Ortiz conectó un leñazo por todo el jardín derecho en la cuarta entrada, frente a A.J. Griffin.

El “Big Papi”, de 36 años, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el 49no bateador con más bambinazos en la historia. Ahora, el toletero de los Medias Rojas de Boston está cerca de los 407 vuelacercas que bateó Duke Snider, miembro del Salón de la Fama.

El 22do cuadrangular de Ortiz en la temporada empató 1-1 el juego. Los 352 jonrones y las 1.142 remolcadas que suma Ortiz como bateador designado constituyen las mejores cifras de todos los tiempos.

Los Atléticos admitieron también el vuelacerca número 400 de Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, el pasado 25 de abril, en el Coliseum. El lanzador que recibió aquel cuadrangular fue Grant Balfour.

Boston perdió apenas su cuarta serie de las últimas 17 y completó con una foja decepcionante de 2-5 una gira por Seattle y Oakland, los dos últimos lugares de la División Oeste de la Liga Americana.

Brandon Moss empalmó un vuelacerca en la apertura de la segunda entrada para su 10mo cuadrangular de la campaña. Los Atléticos han sonado bambinazos en 15 compromisos seguidos, la mayor cantidad del club desde que pegaron 17 entre el 12 de abril y el 1 de mayo de 2002.

Moss conectó un sencillo en la cuarta entrada y añadió un doble en la sexta. Se quedó así a un triple de batear para el ciclo.

Grant Balfour (2-2) laboró una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, y los Atléticos se colocaron en una foja de 41-42, a un triunfo de la marca de .500, por primera vez desde el 23 de mayo.

Ryan Cook, el único jugador de los Atléticos electo para el Juego de Estrellas, resolvió la novena entrada en tres hombres, para su octavo salvamento en 11 oportunidades.

Aaron Cook (2-2) admitió nueve hits y tres carreras en un trabajo de poco más de seis innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con dos anotadas y una producida. El mexicano González de 4-1 con una impulsada.

PIERDE MENDOZA

TORONTO._ El dominicano Carlos Villanueva no toleró carreras durante seis entradas, el cubano Yunel Escobar aportó un par de remolcadas y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 4-1 a los Reales de Kansas City.

Todos los titulares de los Azulejos batearon por lo menos un hit y Toronto se apuntó su cuarta victoria en seis juegos. Los Azulejos tienen un récord de 6-1 frente a Kansas City en lo que va de esta campaña y han ganado nueve de los últimos 12 enfrentamientos entre ambos equipos, desde 2011.

Jeff Francoeur conectó un triple en la séptima entrada, para producir la única carrera que anotaron en el encuentro los Reales, que han perdido cinco de seis compromisos.

Toronto inauguró la pizarra en el segundo acto, cuando Rajai Davis conectó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Kelly Johnson.

Los Azulejos añadieron dos carreras en el tercer acto. El dominicano Edwin Encarnación abrió con un sencillo, con lo que amplió a 10 juegos su seguidilla pegando de hit, y Adam Lind siguió con un doble, antes de que Escobar y Davis elevaran globos de sacrificio en turnos consecutivos.

Escobar agregó una carrera en la octava, con un sencillo productor frente al dominicano Kelvin Herrera.

Villanueva (3-0) toleró apenas cuatro hits, incluidos tres sencillos. No regaló boletos e igualó su mejor marca de la campaña con siete ponches.

El mexicano Luis Mendoza (3-5), permitió tres carreras y nueve hits en seis entradas. Dio un pasaporte y abanicó a nueve rivales, la mejor cifra de su vida.

Por los Reales, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Encarnación de 4-2 con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Notas Relacionadas