RECIBE BOMBEROS EQUIPO DOSIFICADOR DE INCENDIOS

por

5 julio, 2012

A través de la Reingeniería en el Municipio, la empresa maquiladora Quiro – Productos entregó al departamento de Bomberos como donación, una pistola portátil de dosificación de espuma para controlar incendios tanto clase A como de clase B.

El Jefe del departamento de Bomberos, Jesús Antonio Chávez, comentó que este dispositivo lanza un líquido espumoso contra las llamas, en un incendio producido por un combustible  impidiendo una reacción química en cadena.

Indicó que a pesar de que en este municipio no se han presentado graves incendios por combustible, se puede utilizar para controlar incendios producidos por tanques de gas, “ayer tuvimos un incendio de tanque de gas que se controló como lo hacemos tradicionalmente, cuando un cilindro de gas está en llamas, esperamos el momento en que la válvula de seguridad truena y enfriamos el cilindro con agua, con este nuevo equipo será más sencillo sofocar este tipo de incendios”.

Manifestó que la empresa Quiro Productos, donará además 3 recipientes que contienen la espuma, para posteriormente ser utilizada directamente en el incendio, “una cubeta puede sofocar 3 o 4 incendios”.

La encargada del área de recursos humanos y coordinadora del comité de responsabilidad social de Quiro Productos, Deisy Rodríguez, indicó que esta donación se logró gracias a la aportación voluntaria del personal de producción, “las aportaciones que hacemos son semanales y constituimos una plantilla de mil empleados, que de manera “voluntaria” hacemos una aportación de un peso, mientras que la asociación Fondo Unido, asociación con la que trabajamos desde hace 3 años, agrega 50 centavos más”.

Agregó que la empresa maquiladora realiza este tipo de donaciones desde hace 7 años a diferentes instituciones, “el año pasado se donó al DIF Municipal aparatos de rehabilitación, y seguimos haciendo entrega de donativos, tal es el caso del Asilo de Ancianos que recibirá 2 camas para hospital”.

Notas Relacionadas

ABUSO DE CONFIANZA

ABUSO DE CONFIANZA

Cuauhtémoc, Chih.- A las 01:35 horas del 18 de junio, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Barranca de...