Agentes de la Fiscalía Especializada en Mujeres Víctimas por Razones de Género de la Zona Occidente detuvieron a los imputados Jorge Luis Galvez López de 39 años y Angélica María Valdez Orduño de 28 años, por el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de sus hijas de 9 años.
El 5 de Junio pasado, en la escuela donde las gemelas de 9 años estudian, se percataron que una de ellas tenía múltiples golpes en el cuerpo, mientras que la otra niña no acudió a clases, así que pusieron en conocimiento del DIF de Anáhuac la situación.
Fue entonces que por parte del DIF acudieron a la Fiscalía de Mujeres a denunciar los hechos de los cuales las menores eran víctimas; al entrevistarlas las pequeñas narraron que sus padres Angélica y Jorge Luis los golpeaban en reiteradas ocasiones con cintos, mecates y diversos objetos.
Sin embargo el pasado domingo 3 de Junio durante la tarde las golpearon con una soga que les dejó severas y visibles marcas en todo el cuerpo, así que al día siguiente no las enviaron a la escuela, fue hasta el martes 5 cuando a una de ellas la enviaron a clases y ahí los profesores se percatan de la situación.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y una vez concluida solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión, a la que se le dio cumplimiento el pasado 9 de junio por parte de los Agentes Investigadores, así que los imputados fueron internados en el CERESO a disposición del Juez que lo requería.