VENADOS VISITA A FARAONES

por

1 junio, 2012

El Diario

Faraones recibe este viernes a los Venados de Madera en la tercera jornada del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, Temporada Jesús Manuel “Katuty” Jáquez.
El equipo de la Quinta Zona ocupa el cuarto lugar del standing, producto de cuatro juegos ganados y dos perdidos, en tanto que sus rivales de este fin de semana no han podido obtener una sola victoria a cambio de seis derrotas y se ubican, por lo tanto, en el sótano de la tabla de posiciones de la naciente temporada del béisbol chihuahuense.

Los Faraones lograron par de victorias en Jiménez en el inicio de la contienda estatal, y otro par de triunfos la semana pasada en casa al recibir a los Mazorqueros de Camargo.
Venados de Madera, por su parte, sufrió tres derrotas a manos de los Mineros de Parral en el Estadio Madera, además de sufrir tres descalabros en gira a la capital del estado.

En las temporadas más recientes el equipo que visitará a los Faraones éste fin de semana, ha armado buenos conjuntos, al grado de que en la temporada 2010 se quedaron a seis outs de llegar a la gran final.

El año pasado, con un plantel muy similar al de esa temporada, los Venados de Madera no lograron clasificar a la postemporada, acompañando a los Mazorqueros de Camargo, Soles de Ojinaga y a los Rojos de Jiménez en el grupo de los cuatro eliminados en la ronda de clasificación.

Para este año probablemente haya pesado en el equipo las pérdidas de peloteros como Julio Méndez, Reymond López, Guadalupe Quintero y Hugo Ramírez, quienes eran jugadores clave en el equipo de la Décima Zona. Sin embargo, el plantel actual conserva un alto porcentaje de peloteros del 2010, por lo que causa extrañeza lo que ocurre ahora con el conjunto de la Esmeralda de la Sierra.

Por otra parte, los Faraones tienen prácticamente el mismo equipo del año, salvo las ausencias de Lemuel Mondaca y Alán Grijalva. Este último no ha reportado con el equipo en las dos primeras series, y sus condiciones físicas son un enigma, dadas las escasas actuaciones que tuvo en la temporada regular con el equipo del Tecnológico. Este año se esperaba que Grijalva reportara desde un inicio, más que nada con la idea de que fuese el gran lanzador del 2006 al 2010, y este año hiciera el 1-2 con el zurdo regiomontano Carlos Teller.

Teller se ha constituido esta temporada como el gran lanzador de los Faraones, abridor indiscutible del primer juego de cada serie de la Quinta Zona.
Los juegos de este viernes, sábado y domingo serán interesantes, y como todos los del torneo, importantes para cada equipo.

Faraones buscará ganar la serie para conservar el cuarto puesto, sobre todo porque el equipo que viene enseguida, los Manzaneros de Cuauhtémoc, tendrá una serie a modo, en Ojinaga ante los Soles.

Delicias tendrá una serie muy complicada cuando reciba la visita de los Indios de Juárez. El equipo fronterizo es un conjunto muy completo, y los Algodoneros han sufrido con la renovación del equipo, perdiendo su serie ante Cuauhtémoc y apenas pasando sobre los Rojos de Jiménez.

Si Cuauhtémoc limpia y Faraones gana la serie, se habrán empatado en el cuarto puesto. Según los pronósticos, Juárez vencerá a Delicias y agrandará la distancia entre NCG y Cuauhtémoc en relación a los Algodoneros.

Notas Relacionadas

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

LIGA ESTATAL DE BEISBOL.- Al término de la cuarta semana de la LEB de Chihuahua “Bankaool”Mineros de Parral por...

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

Cuauhtémoc, Chih.- Ni la presión de cientos de gargantas, presionaron al equipo de Venados de Madera, sacaron la...