VAQUEROS CON VENTAJA DE 2-0 EN LA FINAL

por

30 abril, 2012

Por Julián García Morales

Los Vaqueros de Nicolás Bravo tomaron la ventaja al adjudicarse 11 carreras por 7  frente al Ayuntamiento de Madera en  el segundo juego de la serie final del beisbol organizado  compromiso  pactado  a 7 partidos al que gane 4.

Por los ganadores, el jugador mas veterano José León “Cheleon” Morales  con  68 años de edad,  llego al montículo a sacar  el ultimo tercio del juego sin aceptar carrera, permitiendo solo un hit remolcador de una carrera de Ariel Leyva.

El pitcher que abrió el partido por el equipo de Vaqueros fue Daniel “Zabatia” González, por parte del equipo local, el pitcher designado por el alto mando fue Mauricio Jiménez.

La parte alta del segundo capitulo marcaria la historia del partido cuando abrió José Inés Carrillo con hit al derecho, Guadalupe Carrasco fue golpeado, Ramón Espinoza conecto sencillo al jardín izquierdo para remolcar una carrerita, José David Ortega conecto hit al central para remolcar dos más, después de dominar a Alan Ríos, La “borrega” Luis Ramón Venegas conecto inatrapable al izquierdo remolcador de otra rayita mas, siguió Arling Sánchez con sencillo al derecho y por ultimo Edgar Gonzales con hit trajo a la registradora una carrera más para poner el partido 5 carreras por 0.

En la parte baja del capitulo 3, el equipo de madera recorto la ventaja cuando salió Daniel González del partido y llego a lanzar Diego Huerta, José Félix Flores conecto hit al derecho y en batazo de faul de Aldo Morales al receptor hizo piza y corre a la segunda base para despues anotar con hit de Ariel Leiva.

En la 5ta baja Madera anoto una carrera más, Aldo Morales y  Gerardo Córdova recibieron pasaporte y Ariel Leiva conecto hit productor de una carrera, para poner los cartones 5 carreras por 2 ya ante pitcheo de Luis Roberto Álvarez.

En la sexta entrada parte alta Vaqueros hicieron tres carreras, Edgar “Señorito” González se anclo en la primera con base por bolas, el “Killer” Miguel Ángel Rivera conecto hit al derecho, José Inés Carrillo lo emulo con hit al mismo lugar para traer a González  a la registradora, y en error del jardinero derecho “Killer” se fue a la tercera e Inés Carrillo a la segunda colchoneta, vino el turno para Guadalupe Carrasco que fue ponchado sin tirarle y el receptor quiso jugar más que la pelota metiendo un tiro fallido en revirada a la tercera base para que la pelota se fuera a lo profundo del izquierdo y asi anotaran en el error los dos corredores.

Al cierre de la sexta, Madera reacciono con 4 carreras, cuando entro a lanzar en lugar de Luis Roberto Álvarez el derecho Juan Carlos “Tlahualilo” Trujillo, que no le fue nada bien aceptando imparable de Antonio Pérez, base por bola para Sergio Quintana, Hit al derecho de Diego García que entro en lugar de Fabián Requenes y hit al central del bat de Cesar Nieves, exploto entonces en la loma de los disparos sin poder sacar un solo out, entonces  llego en auxilio Rodolfo Lazo que recibió fly de sacrificio de Jesús Rey Gálvez para que Madera cuajara el rali de 4 carreras, todas adjudicadas a Trujillo. El partido se ponia calientito 8 carrearas por 6.
Sin embargo en la apertura de la fatídica séptima entrada Vaqueros forjaron dos anotaciones mas en los spaiks de Herbey Peraza y Luis Ramón Venegas y le pusieron cascabel al gato en la novena con otra rayita en los zapatos del chamaco Gregorio Franco para poner el juego 11 por 6.

Al sierre de la novena entrada quiso reaccionar el equipo local cuando Aldo Morales recibió pasaporte, avanzo a segunda producto del error del pitcher en una revirada a primera, y anoto ante tablazo profundo de Ariel Leiva que se estrello en la barda del jardín izquierdo, para dejar cifras definitivas de 11 carreras por 7.

Cabe destacar que por el equipo ganador hubo una lluvia de pitcheres comenzando con el ganador Daniel Gonzalez que trabajo dos entradas sin aceptar hit, le siguio Diego Huerta con 2 entradas lanzadas y aceptando una carrera, luego Luis roberto Alvarez con un inning y una carrera, Juan Carlos Trujillo que no saco un solo tercio y acepto 4 anotaciones, vino tambien Rodolfo Lazo con una entrada sin permitir hit, le siguio Isidro Castro con un inning sin permitir carrera y aceptando solo un hit, continuo Marco Vidal con una entrada perfecta, posteriormente Joel Rodriguez sacando dos tercios y aceptando una carrera que dejo de herencia con base por bolas y finalizo Jose Leon “Cheleon” Morales padre de Javier Morales Bencomo y con la edad de 68 años cumplidos lanzando el ultimo tercio del juego sin aceptar carrera, permitiendo solo un hit remolcador de una carrera de Ariel Leiva, quiza el Sr. Jose Leon Morales sea el jugador más veterano en lanzar en un partido de beis bol regional de primera fuerza, algo sin lugar a dudas digno de admirar!!!!, Todos los pitcheres que lanzaron en conjunto enfrentaron a 38 bateadores, aceptaron 8 hits, admitieron 7 carreras limpias, poncharon a 11 y su cuadro les jugo con un error.

El pitcher perdedor fue Mauricio Jimenez, le siguieron Julio Leiva, Eduardo Salinas, y finalizo Sergio Quintana, aceptando en conjunto 16 hits, 11 carreras 8 limpias y tres sucias, poncharon a 6 y su cuadro les jugo con 4 errores.

De esta manera el equipo  Vaqueros de Nicolas Bravo toma la delantera en la serie dos juegos a cero.

Tirilla:

Equipos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

#

#

#

C

H

E

Vaqueros de Nicolas Bravo

0

5

0

0

0

3

2

0

1

11

16

0

Madera

0

0

1

0

1

4

0

0

1

7

8

4

Notas Relacionadas

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

TINO LUCERO SE RETIRA DE AMPAYER

Cuauhtémoc, Chih.- Faustino “Tino” Lucero Moreno dice adiós a los campos, cuelga los arreos “Gracias a Dios, a mi...

RODRIGO VALENZUELA

RODRIGO VALENZUELA

PELOTEROS EN ACCION.- Rodrigo Valenzuela, ex Dispersora Menonita, recientemente Teporakas de Guerrero se encuentra...