A las 7 de la tarde y 10 minutos Rafael Martínez Pérez rindió protesta en el salón de cabildo, como Presidente Municipal ante el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc tras la licencia que solicitó el Presidente Saliente, Israel Beltrán Montes, para acompañar como suplente en la senaduría del candidato Patricio Martínez.
Frente a la totalidad del cuerpo colegiado que integra el Ayuntamiento, así como a los representantes de cada una de las dependencias que integran al Municipio, Martínez Pérez aceptó el cargo por 100 días, a partir de mañana y hasta el 2 de julio de 2012.
Luego de la votación de los regidores, el ahora Alcalde, manifestó a los asistentes estar en disposición de tomar el cargo “sé que la administración está funcionando gracias a ustedes y que deberá seguir funcionando, pues los operados aquí son ustedes, prácticamente asumiremos el cargo como corresponde, buscamos el bien común, vamos a reunirnos con cada uno de los funcionarios y el ayuntamiento en su momento para tener un mejor Cuauhtémoc”.
El Presidente Saliente, Beltrán Montes, dijo estar seguro y convencido que el hombre que llega al relevo, es un hombre de buenos principios que ha luchado en la vida bajo el concepto de honestidad para alcanzar sus objetivos, “los días que pueda estar al frente de la administración estoy convencido que lo hará de manera extraordinaria”.
Algunos de los integrantes del Ayuntamiento, manifestaron al ahora Presidente Municipal su apoyo y colaboración para efectuar las acciones necesarias para lograr el crecimiento del Municipio para la mejora de sus ciudadanos.