El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dieron a conocer este día en rueda de prensa los por menores del II Congreso Internacional de Béisbol “Chihuahua Vive” y también los detalles de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Béisbol.
En la presentación estuvieron el director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, el director de deportes del ITESM Luis Cervantes, el director de la Facultad de Educación Física Francisco Javier Flores Rico y Mario Ibarra Sustayta presidente de la Asociación Estatal de Béisbol.
Con el objetivo de aportar conocimiento a la comunidad del béisbol y su crecimiento en Chihuahua, se contará con la participación de ponentes nacionales y extranjeros, los cuales compartirán temas relevantes a los entrenadores, jugadores y público en general.
Las conferencias se realizarán en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” del Complejo Cultural Chihuahua, que se ubica en la avenida División del Norte, mientras los talleres se impartirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Chihuahua.
Los puntos a exponer serán; Entrenamiento deportivo, preparación psicológica del beisbolista, el papel del entrenador, retos actuales, metodología del entrenamiento, historia del Salón de la Fama del béisbol mexicano, medios de comunicación en el béisbol, talleres de bateo y fildeo, funciones de un coach y preparación temprana del deportista.
Al finalizar este Congreso Internacional, se desarrollará el arranque de la Asamblea Ordinaria de Asociaciones de la Federación Mexicana de Béisbol, con la presencia de los presidentes de asociación del país, el presidente de Femebe Alonso Pérez González y el presidente de la federación internacional Riccardo Fraccari.
En la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana, se analizará el calendario nacional de competencias en todas las categorías y los eventos internacionales en los que participará México.
Así mismo se realizará un reconocimiento a la trayectoria de algunos de los Cronistas de Béisbol del Estado de Chihuahua.