23-01-12
www.beisbolcuauhtemoc.com
El pitcher profesional Rigoberto Loya Chávez, oficializó su regreso al béisbol de la liga Mexicana y firmó un contrato con Delfines del Carmen Campeche antes Laredo, los cuales serán dirigidos por el internacional Félix Fermín. Los jugadores están listos para la temporada 2012.
Lo anterior se dio a conocer después de una reunión con Sergio Medina presidente de la liga estatal de beisbol Chihuahua Vive; aun no se especifica la cantidad destinada para apoyo de ambos equipos.
La presidenta del municipio catalogado como la cuna de la revolución, recalcó que el acuerdo se llevó en términos de compromisos, donde el representante del beisbol en Chihuahua gestionaría los recursos para la edificación de un estadio en la Junta con capacidad para mil aficionados y la remodelación del parque José Figueroa Oaxaca, en Guerrero.
Apuntó que como en otras ocasiones se buscarán los patrocinadores para sacar adelante a los planteles que tomarán parte en el tradicional torneo regional de beisbol y mencionó que dentro de la organización estará el conocido apoyador y promotor a quien resaltó como un excelente patrocinador de muchos años, Alberto Gameros quien además es integrante del comité.
Como parte de la estructura de la organización de Teporacas y Rieleros, hicieron acto de presencia Manuel Domínguez y Guadalupe “Lupillo” Montes entre otros colaboradores, quienes forman parte de los acuerdos para incentivar y activar el beisbol en estas plazas tradicionales por más de tres décadas.