MONCHITOS DE ANAHUAC ALCAZARON LA GLORIA

por

7 mayo, 2012

www.beisbolcuauhtemoc.com

Campeones 2012. Ismael Barrón consiguió el titulo para  Monchitos de Anáhuac después de levantarse  ante su propia afición y  ganar la gran final y  proclamarse campeones del torneo regional denominado “Luis Armando Mungaray Nieblas”, después de haber conseguido su último titulo en el año de 1990.

La historia se empezó a escribir en punto de las 10 de la mañana con un Román Rangel inspirado en el centro del diamante y un bateo explosivo de Monchitos, cuando en la primera entrada le cayeron rápido al abridor Arturo Cota con un rally de 5 carreras y 3 mas en la baja de la segunda ante el pitcher Cruz García, para poner el marcador 8 a 0.

Teporacas trato de reaccionar con dos anotaciones en la alta de la tercera, destacando cuadrangular de Luis Carlos Tena con uno abardo, pero de nuevo Anáhuac le puso una mas al cierre de ese capitulo para dejar el partido 9 a 2.

Monchitos sello el encuentro en la baja de la octava cuando fabricaron 4 carreras  a su cuenta y dejar el partido 13 a 2.

El lanzador ganador fue Román Rangel tirando toda la ruta y pierde el partido Arturo Cota, teniendo el relevo de Cruz García, Rogelio Gandara y Adrián Barrendey. Por Monchitos el mejor bat fue Luis loera de 5-4, por Teporacas Eduardo Rodríguez de 5-4.

El séptimo y definitivo partido fue un encuentro de principio a fin muy peleado, y ante un lleno impresionante en el estadio niños campeones del 80, y cuando parecía que Teporacas caminaba por aguas tranquilas hacia el campeonato al tener una ventaja de 7 a 2 en la tercera entrada, el mundo se le vino encima ya que los Monchitos fabricaron 8 carreras en la baja de ese mismo capitulo ventaja que no perderían jamás en el encuentro de pelota.

Teporacas acortaría distancia con una en la cuarta y una mas en el quinto capitulo para poner el encuentro 10 a 9, y de nuevo Anáhuac respondió con las ultimas dos carreras en la baja de la quinta para el 12-9 definitivo.

Llego la alta de la novena y el primer out llego con elevado de Roberto Valle al jardín izquierdo, sencillos consecutivos de Lalo Rodríguez e Irving Oviedo pondrían mas emoción al cierre del partido, Jesús Avilés se iba retirado con elevado al central y el out del campeonato llego por la vía del ponche a Omar Enríquez.

El pitcher ganador fue Ismael Barron en labor de relevo, y el derrotado fue Luis Domínguez también en labor de relevo, el mejor bateador por los derrotados fue Luis Carlos Tena de 6-5, y por los campeones Edgar González de 4-2 con cuadrangular.

Con este resultado los Monchitos consiguieron la corona que se les había negado desde 1990, ganando en 7 partidos a unos aguerridos Teporacas de Guerrero.

 

Notas Relacionadas