Por Julián García.- Vaqueros de Nicolás Bravo en el cuarto juego de la serie consiguieron el titulo frente Al Ayuntamiento de Madera con marcador de 7 carreras por 6. Isidro Castro en plan de relevo se adjudicó el triunfo, apoyado con bateo explosivo de Javier “Charol” Castro, Edgar González, Ramón Espinoza y Miguel Ángel Rivera.
En el campeonato que llegó a su fin de último momento y se decidió recortar la serie final que estaba prevista a siete posibles juegos el que ganara cuatro, por conveniencia para la decima liga jugar la serie de cinco a ganar tres.
El jugador más valioso recayó en la figura de Javier Castro, impulso la carrera del gane en su trabajo de 2-2., Ramón Espinoza aporto para la causa de 3-2, El “Killer” Rivera de 5-2 y Edgar González de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas. Por los subcampeones, José Luis “Mono” Téllez de 3-3, Ariel Leyva de 4-2, Carlos Olivas de 4-2 y Gerardo Córdova de 4-2.
En el Estadio Madera en medio de un clima frío con viento, la acción comenzó a las 5 de la tarde, La pizarra se inauguro tempranito, Ayuntamiento Madera le faltó el respeto al abridor Alan Estrada y sus primeros cuatro bateadores le conectaron imparables consecutivos para anotar dos carreras.
La respuesta no se hizo esperar y el cierre de la misma primera, los Vaqueros emparejaron la pizarra con imparable productor de Edgar “Señorito” González al prado central, avanzó con Wild Pitch a la segunda, con hit del “Killer” Miguel Ángel Rivera se colocó en la antesala y con elevado de sacrificio de José Inés Carrillo, anoto la de la igualada.
En la fatídica séptima entrada, cuando favorecía a los presentantes de Madera se igualaron los cartones, con José Inés Carrillo en la segunda base, José David Ortega conecto imparable a los terrenos del jardín Central y empato el partido a 6 carreras, ya ante pitcheo del relevista Eduardo Estrada.
El partido se definió en el octavo episodio. Ramón Espinoza abrió tanda con sencillo al central, se robo la segunda base y así en posición de anotar, se le presento el turno a Javier “El Charolito” Castro para ceñirse la casaca de héroe al conectar el hit remolcador de la diferencia y que dejaría cifras definitivas, 7 carreras por 6 a favor del equipo de Vaqueros de Nicolás Bravo.
El pitcher ganador en labor de relevo fue Isidro “Chilo” Castro, el que pierde el juego también de relevo Eduardo Estrada.