MINEROS, ROJOS Y MAZORQUEROS CON LA SERIE EN LA BOLSA

por

8 julio, 2012

En los resultados del segundo juego de la jornada ocho, los Mineros de Parral llegaron a 14 victorias de forma consecutiva al vencer a los Algodoneros 4 a 0, Camargo dejo tendido en el terreno a los Venados 7 a 6, los Rojos volvieron a ganarle a los Soles 10 a 4 y los Faraones vencieron a los Dorados con gran pitcheo de Carlos Teller 2 a 0 para empatar la serie a un juego por bando.

BLANQUEA TELLER  A DORADOS

Pedro Enriquez/Prensa Dorados

Dorados no alcanzó a aprovechar las oportunidades y Carlos Teller salió de los apuros para que los Faraones de Nuevo Casas Grandes ganaran el segundo juego de la serie 2-0, para emparejar las hostilidades en la jornada ocho de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2012”.

Todo se definió con un swing del emergente Vicente Rodríguez, quien llegó a la caja de bateo en la séptima entrada en lugar de Mario Gámez y conectó cuadrangular, trayendo por delante a Alonso Alvear, quien se había embasado con imparable.

David García tuvo una muy buena actuación monticular en siete innings, en los que permitió 5 imparables, ponchó a dos y regaló una base por bolas, aceptando las carreras, con lo que cargó con la derrota. Los dos últimos episodios corrieron a cargo de Luis Terán, quien los tiró en orden, pese a recibir un infieldhit, ponchando a dos.

Carlos Teller fue de menos a más y en toda la ruta regaló cinco bases por bolas, ponchando a 9 dorados, al tiempo que le conectaban 8 imparables.

Este domingo, el partido definitivo de la serie dará comienzo a las 12:00 horas, en que está anunciado el veracruzano Toný Córdova para abrir por parte de los Dorados, en la búsqueda de quedarse con el segundo triunfo.

La tirilla

Equipo        123 456 789  C H E

Faraones    000 000 200  2 6  1

Dorados      000 000 000  0 8 0

PG: Carlos Teller

PP: David García

HR: Vicente Rodríguez

 

MINEROS LLEGA A 14 VICTORIAS CONSECUTIVAS

Jaime Martínez López/El Sol de Parral

Los Mineros de Parral lograron continuar con éxito su carrera por el primer lugar en el standing del campeonato estatal de beisbol, luego de asegurar el viernes su calificación a los playoffs, tras ganar su octava serie de la temporada y llegar a 14 triunfos de manera consecutiva derrotando por blanqueada de 4 carreras contra 0 a los Algodoneros de Delicias que en su propia casa han puesto en peligro el avanzar a la postemporada.

La victoria permitió a los pupilos de Armando Guereca asegurar la octava serie del campeonato para amanecer con marca de 21-2 a un juego de conseguir ese anhelado primer lugar, mientras que Delicias ahora está con 10-13 alejándose de la zona de calificación.

El diestro Adrián Osuna lanzó excelente pelota durante 7 entradas completas para adjudicarse la victoria con un trabajo de 4 hits, 2 ponches y sus compañeros les jugaron con dos errores, lo relevó el resto del partido el zurdo Alejandro Loya aceptando 1 imparable.

Por los Algodoneros sufrió la derrota Juan Orozco en 4 1/3 y después desfilaron por la lomita Jorge Favela, Miguel Angel Luna, José Alfredo Gutiérrez e Isaías Ornelas, su labor combinada fue de 5 inatrapables, 7 chocolates y 8 pasaportes.

Osuna brilló en la lomita y después de dejar dos corredores en base en la primera entrada, retiró en riguroso orden a sus siguientes 10 enemigos, mientras que sus compañeros lo apoyaron a la ofensiva y al cierre del segundo episodio consiguieron su primera carrera del partido con doblete productor de Rafael Arámbula, para ponerse en ventaja que jamás perderían en el choque de pelota.

A la altura de la cuarta Arturo Rey anotó relinchando de ?caballito? la segunda rayita de los Mineros, esto al caminar con cuatro lanzamientos malos con la casa llena el novato Manuel Cano.

Los Algodoneros por su parte vivieron su mejor momento del partido al cierre de la sexta entrada, cuando Adrián Osuna a esas alturas del partido lanzaba pelota de 1 hit, pero ahí Alfredo Mejía, Angel Ramírez y el emergente Paulino Rodríguez ligaron sencillos para que se llenara la casa sin out.

Osuna logró colgar de manera sensacional el cero retirando el primer mate con flay al central de Luis Eduardo García y obligando a Miguel Inzunza a batear para doble play.

Las dos últimas carreras de Mineros llegaron en la octava entrada y fue el emergente Humberto Gutiérrez quien la remolcó al conectar triple con dos compañeros en base para poner números definitivos de 4-0 y que significaron el triunfo 21 de la temporada para los de al capital del mundo.

El único Minero que repitió de hit en el partido fue Rafael Arámbula de 3-2 con una producida y el emergente Humberto Gutiérrez con triple empujo dos anotaciones, de parte de los Algodoneros sobresalieron con el madero Angel Ramírez de 3-2 y Alfredo Mejía de 4-2.

Hoy el tercer juego de la serie se efectuará a las doce del mediodía y de lograr Parral la victoria, ya nadie le quitará su calificación en primer lugar a los playoffs.

 

CAMARGO Y JIMENEZ CON LA SERIE EN LA BOLSA

Los Rojos de Jiménez lograron su quinta victoria ante los Soles de Ojinaga al vercerlos 10 a 4 en el estadio 21 de marzo.

Los Mazorqueros de Camargo dejaron tendidos en el terreno de juego a los Venados de Madera, cuadrangular de Bruno González con uno abordo en la novena entrada dejo el juego 7 a 6.

Notas Relacionadas

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

LIGA ESTATAL DE BEISBOL.- Al término de la cuarta semana de la LEB de Chihuahua “Bankaool”Mineros de Parral por...

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

VENADOS SE QUEDA CON LA SERIE

Cuauhtémoc, Chih.- Ni la presión de cientos de gargantas, presionaron al equipo de Venados de Madera, sacaron la...