MILES DISFRUTARON EL FESTIVAL DE LAS TRES CULTURAS

18 junio, 2024

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto de Cultura del Municipio, informó que el 31° Festival de las Tres Culturas tuvo una duración de 23 días y contó con la participación de 1128 artistas y expositores. Entre el 17 de mayo y el 9 de junio se realizaron 76 actividades de las disciplinas de música, danza, teatro, pintura, fotografía, cine, artesanías, gastronomía y literatura, habiendo entre ellas opciones para todos los gustos y edades.
Agregó que más de 48 mil espectadores disfrutaron de estas presentaciones que se realizaron en diferentes escenarios no solo en la ciudad de Cuauhtémoc, sino también en las secciones municipales. En el programa infantil y juvenil dedicado a las escuelas, se atendió a cerca de 1500 estudiantes de 25 planteles, que van desde preescolar hasta bachillerato.
Entre las participaciones que esta edición que llamaron más la atención se encuentran: el Tour del Tofu de Caloncho, Los Vendavales de Adán Meléndez, y el Tour “La Sánchez” de Lila Downs, además de la presentación de Carlos Rivera que se realizó en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, como parte de los festejos del Bicentenario del Estado de Chihuahua.
El programa estuvo además enriquecido por destacadas propuestas de artistas del estado y el municipio de Cuauhtémoc, algunas de las cuales abarrotaron los espacios de presentación, dando una clara muestra de la calidad de los proyectos locales que fueron seleccionados mediante convocatoria. Un lugar preponderante tuvieron también las comunidades rarámuri y menonita que con su participación hicieron evidente la rica diversidad cultural que caracteriza nuestra región.
Gracias a la participación de la comunidad artística y al público que con entusiasmo acudió a las diferentes actividades, el Festival de las Tres Culturas 2024 fue todo un éxito. Sigue cumpliendo así el propósito de crear espacios de encuentro entre las diferentes expresiones culturales y promover el desarrollo de nuestra región.

Notas Relacionadas

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

Cuauhtémoc, Chih.- Con alegría y mucha vibra positiva, inició al Campeonato Nacional de Goalball en el Gimnasio...