CICLÓN TRAERA LLUVIAS A CHIHUAHUA

18 junio, 2024

El jueves 20 de junio y viernes 21 de junio bajarán las máximas temperaturas y hay alta probabilidad de lluvias ambos días para la ciudad de Chihuahua, debido a la llegada del que será la tormenta tropical ‘Alberto’, la primera del año.

Viene un ciclón.

Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua emitió un aviso de ciclón tropical en el océano Atlántico por el “Potencial ciclón tropical Uno” identificado a las 15:00 en el Golfo de México, al norte de las costas de Tabasco.

En la noche entre el martes 18 y miércoles 19 de junio, dicho sistema podrá convertirse en el primer ciclón tropical del Atlántico de la temporada, que se llamará ‘Alberto’.

Este ciclón avanzará hacia el noroeste y esperan que toque tierra el día jueves 20 de junio temprano en las costa de Tamaulipas.

Llevará lluvias a Chihuahua.

  • Entre el jueves y el viernes avanzará como depresión tropical y baja presión remanente hacia el oeste, pasando por Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.
  • La presencia del ciclón y sus remanentes provocarán lluvias en la mitad oriente del estado de Chihuahua, donde está el Desierto Chihuahuense, algo que no suele suceder muchas veces.
  • De acuerdo con el pronóstico extendido de la Conagua, el estado de Chihuahua tendrá lluvias “fuertes” de más de 25 mm en la mitad oriente del estado, así como rachas de viento.

Será tal el evento natural que lloverá en la ciudad de Chihuahua.

Hay altas probabilidades de tormentas (lluvia y actividad eléctrica) en la capital del estado durante la tarde del jueves 20.

Además, el día viernes 21 de junio amanecerá Chihuahua con lluvia matinal, con una probabilidad muy alta, del 72%, según Weather Channel.

Lluvias, vientos y fin al calor.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Chihuahua capital prevé lluvias el jueves 20 y el viernes 21 de junio, con rachas de 45 y 35 km/h para esos días, respectivamente.

Otro punto importante es que el jueves la máxima será de solo 28 grados, inferior a los 40 que registró la ciudad este lunes. El viernes la máxima llegará a 27 grados.

En ambos días de lluvia la mínima será de 20 grados.FUENTE TIEMPO LA NOTICIA DIGITAL

Notas Relacionadas

ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS

ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS

Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes La Coordinación...