Una de las figuras del beisbol de la sexta zona, sin duda es Luis Pedro Moran Moraga, un lanzador de corazón y de los mas consistentes de Manzaneros de Cuauhtémoc a principios de los 90s, desde su ingreso a la tierra de la manzana, un accidente lo dejo fuera de acudir a Diablos de la Liga Mexicana y con la selección Azteca a; Panamericanos y Centroamericanos.
Originario de Hermosillo, Sonora, comenzó a jugar a los 12 años, a los 15 estuvo en la liga instruccional Noroeste y en Pasteje, fue con Industriales de Anáhuac en el año 1990, debutando e ingresando Manzaneros, convirtiéndose en relevo de lujo, pasaron dos años brillantes y al regreso de el nacional de la Paz, Baja California, en accidente sufre Rotura de tobillo, lo que lo alejo por tres años de los montículos y del mejor Beisbol del Estado.
“Fue muy difícil, superar el daño, pensé en regresar a mi Tierra, finalmente decidí quedarme; gracias a mucha gente, en especial a mi familia y a muchos amigos, en regional jugamos con Carichi, Cusi Gran Morelos ,La Quemada y en Madera, bonitos recuerdos” compartió.
Luis Pedro se ha mantenido activo en el rey de los deportes, los últimos años como instructor y timonel de Astros de la comunidad Menonita, donde se ha identificado con los jóvenes productores y con excelente apoyo.
En relación al próximo juego de estrellas de los 90s, donde forma pate del comité organizador y seleccionado, expresó” significa algo importante, volver a vernos y convivir, nunca lo hemos hecho desde que participábamos en regional y Estatal, será algo extraordianrio.concluyò el pelotero.
www.beisbolcuauhtemoc.com