Pedro Enriquez/Prensa Dorados
Con mano dura y la certeza de que es posible sacar los mejores resultados, llegó al mando del equipo Dorados de Chihuahua Pablo Tamez Galindo, quien al presentarse ante los peloteros, en la práctica de este miércoles, hizo énfasis en que la clave será trabajar intensamente “para seguir arriba” en la tabla de posiciones de la Liga Estatal de Beisbol 2012.
Tamez Galindo es desde hoy el nuevo manejador de Dorados, de cara a la quinta serie del torneo, frente a los Mineros de Parral, este fin de semana, de quienes dijo “no son invencibles”.
Junto a Pablo Tamez, llega como coach Heliodoro Díaz, a tomar el lugar de José Duarte, a la vez de llamar a los experimentados peloteros Fernando Albañil y Érick Gardea, este último, está pendiente de confirmar, por cuestiones laborales.
“Tengo conocimiento de que hay unos jugadores que no quieren entrenar; si es así, los vamos a poner a entrenar y si no quieren, les vamos a dar las gracias, aquí no vamos a aguantar a ninguno que no quiera trabajar; si trabajan y perdemos, bien hecho, pero si no trabajan y perdemos, hay que quitarlos”, señaló durante los entrenamientos el también dirigente del equipo de Beisbol de la UACh.
“Veo al equipo con ganas de practicar; la ventaja es que están puntuales a la hora del entrenamiento”, afirmó.
Optimista, el timonel señaló: “Yo creo que el equipo debe dar más de lo que están dando; ahorita están positivos, pero deben dar más. El equipo está para darle más triunfos a Chihuahua, no tenemos porqué hacernos menos que los demás equipos. Debemos pensar en ganar y ganar y yo creo que tenemos con qué hacerlo, tenemos que presionar un poco más a los muchachos y que entrenen un poco más”.
Tamez Galindo aceptó el reto: “Definitivamente, iniciar a dirigir a Dorados a media temporada y contra Mineros, pues es una prueba de fuego la que nos ponen y tenemos que sacarlo adelante, ganar el primer juego y ganar la serie, lo vamos a hacer con el corazón, con amor a la camiseta y pensando en lo que se tiene que hacer; sabemos jugar al Beisbol y lo tenemos que hacer”.
El róster de Dorados sufrirá cambios, pero leves, afirmó: “Desgraciadamente no tenemos muchos elementos fuera de Dorados, vamos a traer dos o tres gentes de experiencia para tenerlos listos a la hora de que los necesitemos, que nos echen la ayudada”.
Pablo Tamez Galindo fue campeón con Dorados en el 2002 y 2008, entre sus méritos principales, además de ser quien dirigió al equipo capitalino en el torneo del 2011, en que se quedaron en las semifinales, precisamente, siendo eliminados por los Mineros de Parral.