Por; Javier Ramírez Chávez
Guerrero, Chih.-Caras contentas, y corazones agradecidos, en ciudad Guerrero en la actividad de cirugías oftalmológicas, personas con problemas de la vista de la región acudieron al llamado y cirujanos, especialistas hicieron su trabajo. La actividad coordinada por FECHAC, DIF Y CLUB ROTARIO. Información y beneficiario del programa Javier Ramírez Chávez.
“Decía mi abuelita, entre más vive uno más ve y resulta que gracias a una fundación de Cd. Guerrero -porque no veo-, por medio del DIF y del club Rotario me realizarón una cirugía, primero en un ojo y luego el otro, pero lo interesante es que me entero que es un movimiento y servicio social muy bien organizado. DIF, Club Rotario y el grupo empresarial Fechac realizan hasta tres veces por año una gran cantidad de cirugías y tratamientos visuales.
Hace muchos años, un optometrista Tim Pruet vino y realizó una cirugía en un domicilio particular y le pidieron que si podía volver al año siguiente para que viera más pacientes, regreso y fueron tantos los necesitados a tratamientos que dijo algún día fundare una clínica para ver y tratar todos estos casos, ya está la clínica y aunque es pequeña, no hay otra en el estado que ofrezca este servicio multitudinario y gratuito y con el equipo tan sofisticado y caro que paga fechac
“Viene gente muy servicial, por ejemplo en esta brigada siete chinas, doce americanos entre médicos y asistentes, gente del Rotario Guerrero y Cuauhtémoc, chavos de la prepa de Guerrero para atender a pacientes que venimos de todo el estado. Gracias, gracias, gracias, en nombre personal y de tantas personas que han obtenido este milagro de porder ver mejor.