Pedro Enriquez/Prensa Dorados
Muy similares en el rendimiento grupal, los equipos Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral, llegan este viernes a una edición más del duelo clásico en el Beisbol estatal por primera vez en la edición 2012 de la Liga Estatal de Beisbol, donde los actuales campeones son líderes en la tabla de posiciones y llegan enrachados tras ‘barrer’ en casa a los Indios de Juárez.
La expectación es muy grande y desde el miércoles que se abrieron las taquillas los aficionados se volcaron a comprar sus boletos, observándose grandes filas, por lo cual se espera la mejor asistencia en los partidos que tendrán como horarios de inicio 19:30 horas el viernes, 19:00 horas el sábado y 12:00 horas el domingo.
Dorados batea en conjunto para .261, siendo superado por sólo tres milésimas por los actuales campeones. Sin embargo, en el pitcheo, Chihuahua es mejor, al promediar 2.97 en carreras limpias admitidas, contra el 3.06 de la escuadra minera.
En las individualidades, Parral presenta como su principal bateador a Irving Leal, con .400 de porcentaje, seguido de Óscar Jasso, con .340, siendo el líder del circuito en 19 carreras producidas.
El duelo probable entre el local Orlando Moreno y Humberto Gutiérrez, cuenta con una larga rivalidad y son las cartas fuertes de cada equipo. Moreno, con 1.86 de efectividad y Gutiérrez, que promedia 2.00, representan la esperanza de empezar adelante en la serie a su respectiva escuadra.
Es así que el Clásico del Beisbol de Chihuahua está a unas horas de su edición 2012, volviendo a poner vigente una rivalidad de muchos años, que le da sabor especial al torneo y enfrenta deportivamente a sus aficiones.
De frente
Parral Concepto Chihuahua
13 Ganados 9
2 Perdidos 6
93 CR 84
49 CA 63
.264 Bateo .261
3.06 Pitcheo 2.97
CA: Carreras anotadas
CR: Carreras recibidas