EN EXTERIOR DE FIESTA ASALTO CON VIOLENCIA

9 junio, 2024

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo a las 00:52 horas del 09 de junio, en la calle 36 y Chapultepec, del Barrio Lerdo, lugar donde al parecer se registró una riña en la que hubo personas lesionadas.
En el lugar fue entrevistado un menor de 17 años de edad, el cual dijo que momentos antes estaba con un amigo (otro menor de 16 años de edad) en una fiesta, en la 32 y Jilgueros, cuando salieron para hacer sus necesidades fisiológicas.
De pronto se acercó un hombre, del cual desconocen datos, que vestía una sudadera en color azul con letras blancas con la leyenda (Adidas), pantalonera en color negro, tenis en color blanco, tenía una estatura de 1.55 metros aproximadamente, era de tez morena y de complexión regular.
Este sujeto amenazó a los menores con un cuchillo, poniéndolo en el estómago de uno de los jóvenes y pidiéndo la hora a la víctima le obligó a entregar su teléfono celular, un equipo Iphone 11 de color negro y funda trasparente.
Luego trató de obligar al amigo el cual se negó a entregarlo, recibiendo un puñetazo en la frente. Posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Con ayuda de otras personas que estaban en el convivio se rastreó el celular, detectando el teléfono en la calle 36 y Chapultepec, siendo detenido por los agredidos y sus amigos, hasta que llegó la Policía Municipal, entregando al presunto responsable.
Previamente, el infractor había entregado el teléfono a una mujer la cual se retiró del lugar y sin perderla de vista se le dio seguimiento hasta la calle 32 y Texcoco, en donde el presunto agresor confirmó que era la persona la cual le había dado el celular que acababa de quitar a los menores.
La mujer entregó el celular de manera voluntaria a los policías.
Se informó que tanto el hombre como la mujer serían asegurados por la Policía Municipal, dado que son menores de edad, se les trasladó en calidad de presentados ante el Juez Cívico en turno.
Se trata de una menor de iniciales C.E.F.D de 13 años de edad, la cual se puso a disposición de la Subprocuraduría Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes. Mientras que el varón es de iniciales B.Y.X de 17 años de edad, por lo que se le dio lectura a sus derechos y se le trasladó a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Notas Relacionadas

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN 1.3 MDP

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN 1.3 MDP

A la fecha son más de 100 millones de pesos de recurso Repuve los que se han invertido para el encementado de diversos...