EN 3 Y 2 EL REGRESO DE JORGE DE LA ROSA

por

29 junio, 2012

Fernando Ballesteros/Puro Beisbol

De acuerdo al prestigiado diario Denver Post, el Gerente General de los Rockies de Colorado, Dan O’Down, señaló que de la Rosa volvería a lanzar hasta septiembre, luego de que a principios del presente mes se resintió de su codo izquierdo en una apertura en Triple A.

El regiomontano había sido programado para integrarse a los Rockies en este mismo mes, pero O’Down señaló que unos estudios recientes indicaron que su codo no está listo después de una rehabilitación de un año por la operación ‘Tommy John’.

Sus números este año en las menores así lo indican, ya que compila 0-1 y 7.79 en 6 aperturas combinadas en Clase A, AA y AAA. En 17.1 innings le han conectado 24 imparables.

De la Rosa tuvo record de 5-2 y 3.51 en una temporada recortada en 2011. El zurdo estuvo impresionante en la temporada 2009 al registrar 16-9 para los Rockies de Colorado.

Los Rockies decidieron otorgarle un contrato por dos años y 21 millones de dólares, pero Jorge no pudo corresponderles en el campo debido a la operación.

De hecho, de la Rosa es el pelotero mejor pagado del equipo en la presente campaña, por encima de Troy Tulowitzki y el venezolano Carlos González.

Notas Relacionadas