CIENTOS DE MASCOTAS BENEFICIADAS CON CAMPAÑAS

1 julio, 2024

499 perros y gatos esterilizados
*300 árboles entregados a cambio de croquetas y artículos para animales de la calle
*317 vacunas contra la rabia suministradas
*20 perros y gatos encontraron un nuevo hogar
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La 8ª Campaña de Esterilización Masiva a bajo costo, alcanzó un total de 499 perros y gatos, el sábado en el centro comunitario de la colonia Tierra Nueva y el domingo en el marco del Ciclotón y Perrogatón, en la zona centro.
En este último evento, se logró la convocatoria de las familias que acudieron a pasear en bicicleta, donde además se entregaron 300 arbolitos en adopción por parte de Ecología a cambio de donativos como alimentos y artículos para perros callejeros, a beneficio de la asociación civil Súper Huellitas.
También participó el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (Cmacc), ambos días, suministrando de manera gratuita 317 vacunas contra la rabia.
En total, se alcanzaron 20 adopciones, 12 por parte de Cmacc y 8 de Súper Huellitas.
En el Ciclotón y Perrogatón, coordinado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Jorge Tiscareño, Súper Huellitas realizó un concurso de disfraces donde se entregaron premios de artículos nuevos a los tres primeros lugares.
También se llevó a cabo la venta de antojitos, cuyos comerciantes fueron coordinados por la Dirección de Fomento Económico.
En la 8ª Campaña de Esterilización Masiva a bajo costo, los dueños de las mascotas pagaron solo $150.00 por cada una, gracias al subsidio del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.
En las operaciones se contó con el apoyo de médicos veterinarios de la asociación civil Compassion Cooper Canyon, entre ellos Luis Sayto, quienes contaron con el apoyo de integrantes de la asociación civil Súper Huellitas para la preparación de los perros y gatos, y dar las indicaciones post operatorias a los dueños.
En estas campañas, es parte de la organización y promoción la regidora Marisol Arredondo, quien informó que en la octava edición, se logró esterilizar a 204 mascotas el sábado, y 295 el domingo.

HOMBRE SIN VIDA EN BRECHA

Notas Relacionadas

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

ARRANCA EL CAMPEONATO DE GOALBALL

Cuauhtémoc, Chih.- Con alegría y mucha vibra positiva, inició al Campeonato Nacional de Goalball en el Gimnasio...