BARREN INDIOS Y MINEROS, SERIES PARA CAMARGO Y FARAONES

por

25 junio, 2012

Termina la jornada numero seis, Mineros barrio a Dorados, Indios hizo lo mismo ante Madera, Faraones le gana en par de ocasiones a Delicias y Camargo se trae la serie de Ojinaga 2 a 1

MINEROS BARRE A DORADOS

Pedro Enríquez/Prensa Dorados

Los Mineros de Parral concretaron la ‘limpia’ sobre Dorados, al ganar el tercer juego de la serie 12-0, por nocaut en siete entradas, afianzándose en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras el equipo capitalino emparejó sus números en 9-9, al concluir la sexta jornada de la Liga Estatal de Beisbol 2012.

Con rallies de tres carreras en el primero y séptimo inning, así como otro de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, Parral marcó una diferencia definitiva, aprovechando de nuevo el desplome en el pitcheo dorado, que esta vez aceptó 14 imparables, en un desfile de tres lanzadores.

Dorados desaprovechó oportunidades importantes en los episodios 4 y 6, pero de nuevo les falló el bateo oportuno, al tiempo que los lanzadores Tony Córdova, David Gardea y Armando López, tuvieron una mala actuación.

Por Mineros, inició Emilio Guerrero, quien en seis episodios aceptó los cinco imparables de Chihuahua, con una base por bolas y un ponche. El séptimo inning lo retiró Carlos Castañeda, en tres bateadores, aunque regaló una base por bolas, pero sus compañeros le ayudaron con un doble play.

Omar Heredia conectó dos hits en cuatro turnos oficiales, pero fueron cuadrangulares (solitarios), mientras Diego Gutiérrez se iba de 5-3, produciendo una carrera.

Por Dorados, José Luis Zubía Bateó de 3-2, para ser el mejor de la ofensiva dorada.

A partir del jueves, Dorados estará de visita en Juárez, en una serie adelantada, por motivo de las elecciones.

La tirilla

Equipo          123 456 7    C    H    E

Parral            300 411 3   12  15   1

Chihuahua   000 000 0      0   5    1

PG: Emilio Guerrero

PP: Tony Córdova

HR: Omar Heredia, 2

 

INDIOS SACA LA ESCOBA ANTE MADERA

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Indios se recuperó de una desventaja tempranera y terminó por imponerse en el tercer juego de la serie 13-3 a los Venados de Madera, en actividad de la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

La tribu encontró la “barrida” y el nocaut gracias a las carreras que realizó en la primera, cuarta, sexta, séptima y octava entrada.

Madera no esperó nada para caerle al brazo del abridor de la novena teporaca, Mario Quintero. Orlando Marín y Miguel Ángel Rivera respondieron con imparable.

César Peña con doblete remolcó la de la quiniela, Édgar González con bola ocupada empujó la segunda y la obra la completó Orlando del Muro con hit productor.

La tribu respondió en el cierre del mismo primer inning con la elaboración de tres rayitas.

Daniel Yépez con doblete produjo la primera, fue secundado por Édgar Jiménez y Mario Barraza.

En la sexta entrada de nueva cuenta la tribu se hizo presente en la pizarra con la elaboración de otras dos rayitas. Con casa llena, Carlos Hernández con elevado produjo una y la otra fue obra de Reymond López, con limpio doblete.

 

CAMARGO GANA SERIE A OJINAGA 2 A 1

Tras el histórico nocaut sufrido el sábado, los Mazorqueros de Camargo reaccionaron el domingo y derrotaron a los Soles de Ojinaga 6-1 para llevarse así la serie entre ambos.

La victoria fue para René Medina con relevo de Salvador Vega, mientras que José María Lizárraga se llevó el descalabro.

Además de la victoria mazorquera, destacó una buena asistencia en Ojinaga y unbuen ambiente, propiciado pro la mascota de Camargo, “Pepe Cañas”, quien se ganó el cariño de la afición fronteriza.

(Con información de Luis Armando Ramos)

 

FARAONES SE QUEDA CON LA SERIE EN CASA

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias no supo conservar una ventaja de 2 carreras y cayó vencido 5 por 4 ante Faraones de Casas Grandes para perder la serie como visitante, situación que le complica su intención de escalar posiciones y mantenerse en zona de calificación de la Liga Mayor de Beisbol que concluyó la sexta jornada.

Rally de 3 carreras de Casas Grandes en el octavo capitulo ante el relevista José Alberto “Burris” Gutiérrez, cuarto lanzador de Algodoneros, revirtió el marcador de 4-2 a favor de los visitantes para irse 5-4, sacando sin problemas los 3 últimos outs y alzarse así con esta importante victoria que les permite tomar un respiro en la lucha por llegar a los play off.

Faraones había anotado la carrera de la quiniela en el primer inning con carrera impulsada por Eduardo Gámez, yéndose arriba Delicias en el tercero cuando realizó un rally de 3 carreras, 2 de ellas impulsadas con cuadrangular al jardín derecho de Luis Eduardo García, acercándose otra vez Faraones en el cierre de esta entrada con anotación de caballito, cuando el Zurdo Álvaro Sandoval pasaporteó a Eduardo Gámez, para poner los cartones 3-2.

Delicias incrementó la ventaja en el quinto capítulo en los spikes de Omar Jaramillo con hit doble productor de Jesús Ramírez, para irse 4 por 2, diferencia que no supo conservar y fue alcanzado en el octavo rollo.

Juan Chairez, segundo pitcher de Casas Grandes se acreditó la victoria, recibiendo una carrera en 4 entradas un tercio, sacando el último out el zurdo Carlos Teller al jugador menor Omar Jaramillo que tocó de sorpresa sin poder llegar a la primera.

Lamentablemente la intención del manejador naranja Jaime Lara, de ir a sacar 2 juegos a Casas Grandes no fructificó y tendrá que sacar la casta ante el próximo rival Mazorqueros de Camargo al que enfrentará el jueves, viernes y sábado, viéndose complicado este cometido en base a lo que se le ha visto a Algodoneros en estas 2 semanas en que se cambió de manejador.

EQUIPO

JJ JG JP JE JV
Mineros de Parral  

18

16

2

0

Manzaneros de Cuauhtémoc    

18

13

5

0

3

Indios de Ciudad Juárez  

18

13

5

0

3

Faraones de NCG

18

10

8

0

6

Mazorqueros de Camargo    

18

9

9

0

7

Dorados de Chihuahua  

18

9

9

0

7

Algodoneros de Delicias  

18

7

11

0

9

Rojos de Jiménez    

18

7

11

0

9

Venados de Madera    

18

3

15

0

13

Soles de Ojinaga    

18

3

15

0

13

                   

 

Notas Relacionadas

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

MINEROS LIDERES EN EL ESTATAL

LIGA ESTATAL DE BEISBOL.- Al término de la cuarta semana de la LEB de Chihuahua “Bankaool”Mineros de Parral por...