fondo
Especiales — 25/04/2022 4:14 pm

RIGOBERTO LOYA PELOTERO A EMULAR POR LAS NUEVAS GENERACIONES.

 

 

Rigoberto Loya Chávez , Nacido en Anáhuac, Chihuahua ,cumplió  su  sueño destacar en  los mejores escenarios  del rey de los Deportes  en su ingreso  a  Sultanes de Monterey   su  primer año  marco   huella al convertirse el mejor  Novato de la década con marca de 100 chocolates. Impuso  record  en el estadio infantil  de  Anáhuac, comunidad  ojalá,  le haga justicia –algún día. Un escenario  se le ponga  su nombre.

Rigo desde 7 años de edad, mostro sus cualidades en el béisbol  comenzó a brillar  con gran potencial  antes de emigrar al ámbito profesional  hizo campeón 1998 a manzaneros.  2004-2005  con Venados de Mazatlán.   Campeón y con boleto a la serie del Caribe  en la cual  también se obtuvo el título.

En entrevista  de radio con un servidor, cuestionamos   a Rigoberto Loya en relación a su decisión de incursionar  a la Liga Mexicana de Béisbol y porque no haber permanecido  en el Béisbol estatal donde algunos aseguraban tenía  mucho potencial para  figurar  varios  años. La respuesta  fue  inmediata.

“Primero,  era mi sueño, experimentar otros niveles, lamentablemente   una mala negociación  con el representante de  Venados se vino abajo contrato para las grandes ligas,   en  lo que se refiere  al Estatal,  aquí- no pasa  de enfrentar  a los mimos  peloteros  año con año en el béisbol profesional  son de primer nivel , incluso   es ligamayoristas, creo- un buen reto para  cualquier  lanzador” recuerdo la respuesta  del  buen amigo –Rigoberto Loya.

Ya en su   retiro de los grandes escenarios, Rigo, vistió la piel de Dorados de Chihuahua, llegó la lesión, la cirugía, luego, posible regreso con los Delfines del Carmen donde estuvo en los entrenamientos de pretemporada. Antes triunfo en Taiwán donde marcó huella del buen pitcheo del mexicano, oriundo del estado grande de Chihuahua.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.