Rafael Betancourt Nuevo Puesto, Misma Actitud

por

22 febrero, 2012

El papel del venezolano Rafael Betancourt en el bullpen de los Rockies este año ha cambiado drásticamente. Pero el derecho afirma que su enfoque será el mismo.

El relevista de 36 años de edad arrancará su 10ma temporada en la Gran Carpa –la cuarta con Colorado- pero su primera como taponero titular. El venezolano viene a reemplazar a Huston Street, quien fue enviado a los Padres en diciembre.

“No tienes que cambiar nada”, manifestó Betancourt. “Incluso el año pasado, la seis semanas que estuve como cerrador, no cambié nada en mi manera de lanzar. Cada vez que subí a la loma fui el mismo, y este año no será diferente”.

Cuando Street se lesionó en la recta final de la campaña pasada, Betancourt asumió el puesto en la novena entrada y consiguió una marca personal de ocho salvamentos. Ha registrado a menos un rescate en cada una de sus nueve temporadas en Grandes Ligas.

Betancourt fue canjeado a los Rockies antes de la fecha límite de cambios en el 2009 y fue pieza clave para que Colorado avanzará a los playoffs esa campaña. Tiene foja de 10-2 con una efectividad de 3.00 y 191 ponches en 150 innings de labor para Colorado.

Y aunque Betancourt pudiera añadir unos pocos de salvamentos a esas estadísticas, no planea hacer ningún cambio para lograrlos.

“Realmente no quiero cambiar nada, porque eso significa que tendrás que lidiar con más cosas en tu cabeza”, expresó Betancourt. “Y no quiero eso”.

El derecho aceptó en enero un contrato de dos años y $8.5 millones con los Rockies que le garantiza $4.25 millones adicionales.

www.lasmayores.com

Notas Relacionadas

TORU OHTANI PADRE DE SHOHEI

TORU OHTANI PADRE DE SHOHEI

Conozcan a Tōru Ohtani, el inspirador padre de Shohei Ohtani.Antes de ser conocido como el padre de una estrella de...