QUINTO TRIUNFO DE GALLARDO

por

11 junio, 2012

Puro Beisbol

Yovani admite 2 carreras en 7 entradas para encaminar a los Cerveceros

MILWAUKEE._ El puertorriqueño Martín Maldonado y Ryan Braun sacudieron sendos jonrones y el mexicano Yovani Gallardo lanzó siete innings el domingo para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 6-5 a los Padres de San Diego.

El vuelacerca de Maldonado cerró una sexta entrada de cuatro carreras y Braun impulsó tres carreras a favor de los Cerveceros, que terminaron una serie de nueve juegos en casa consecutivos con foja de 5-4 al recibir a los Piratas de Pittsburgh, Cachorros de Chicago y Padres. Sus dos rivales más recientes tienen las peores fojas de las Grandes Ligas –San Diego ha perdido cuatro de cinco partidos para caer a 20-41, medio juego peor que Chicago.

Gallardo (5-5) permitió cinco hits y dos carreras, una de ellas limpia, en siete innings, ponchando a cinco y dando dos bases por bolas. El dominicano José Veras lanzó dos tercios del noveno episodio, ponchando a dos, para su primer salvamento de la temporada.

Anthony Bass (2-6), abridor por San Diego, recibió cuatro carreras, cinco imparables y concedió tres pasaportes durante cinco entradas y dos tercios.

Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-0. Los boricuas Maldonado de 4-1 con una carrera anotada y tres producidas, y Edwin Maysonet de 4-1. El mexicano Gallardo de 3-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-1, con una carrera anotada. El venezolano Jesús Guzmán con una impulsada sin turno oficial al bate. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0 con una producida.

SUFRE REVÉS ACEVES

BOSTON._ Roger Bernadina pegó un doble en la novena entrada y remolcó a Bryce Harper para la carrera de la ventaja con dos outs y los Nacionales de Washington completaron una barrida de tres partidos al vencer el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Danny Espinosa conectó un par de dobles y produjo dos carreras para los Nacionales.

Harper, el novato prodigio de Washington, no formó parte de la alineación titular por un dolor en la espalda. Entró como bateador emergente en lugar de Tyler Moore con un out en la parte alta de la novena y recibió la base por bolas por parte del mexicano Alfredo Aceves.

Aceves (0-4) ponchó al venezolano Jesús Flores para el segundo out, pero Bernadina conectó doble hacia la esquina del jardín derecho, y Harper anotó desde la primera y se barrió quieto en el plato para poner a los Nacionales arriba 4-3.

El relevista Tom Gorzelanny (2-1) trabajó la octava entrada sin recibir anotación y Tyler Clippard cerró el encuentro para su tercer salvamento en la serie.

Por los Nacionales, el venezolano Flores de 4-0. Bernadina, de Curazao, de 4-2, una producida.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano David Ortiz de 4-3, una anotada, una producida.

Notas Relacionadas

TORU OHTANI PADRE DE SHOHEI

TORU OHTANI PADRE DE SHOHEI

Conozcan a Tōru Ohtani, el inspirador padre de Shohei Ohtani.Antes de ser conocido como el padre de una estrella de...