PREVIA: JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LMB

por

19 mayo, 2012

lmb.com.mx/Gabriel Medina

Las Estrellas llegan al Palacio Sultán para brillar intensamente en su diamante. La edición 80 del Clásico de Media Temporada, denominado Ramón Arano en memoria del legendario lanzador recientemente fallecido, se llevará a cabo este sábado a las 18 horas, cuando se cante playball entre la Selecciones Sur y Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Es la novena ocasión que la Sultana del Norte es anfitriona de un Juego de Estrellas. “Invitamos a los aficionados a ir a las tribunas del Estadio Monterrey como lo han hecho a lo largo de la temporada, confiamos en que será una gran fiesta, ya que se trata de una plaza de mucha tradición en nuestro beisbol”, comentó el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.

La Zona Sur se impuso en el clásico de la campaña pasada, celebrado en el parque Francisco I. Madero, de Saltillo, con score de 11-1. Ahora, la Norte busca regresar a la senda de la victoria, en la cual transitó de 2003 a 2007, cuando ligó cinco triunfos. El Sur ha ganado dos de las últimas cuatro ediciones (2008 y 2011).

Matías Carrillo será el manager de la Zona Sur, luego de conducir a los Tigres de Quintana Roo a su décimo gallardete en el circuito de verano; en tanto, el Norte estará bajo las órdenes de Enrique “Che” Reyes, actual manager de los Rieleros de Aguascalientes y quien el año pasado estuvo al frente de los Sultanes de Monterrey.

Será la ocasión 34 en que se enfrenten el Sur y el Norte en un Juego de Estrellas. Hasta ahora, el saldo es favorable para los sureños con 18 triunfos, por 15 de los norteños. Nuevamente la Serie del Rey (Serie Final) en al cual estará en disputa la Copa Zaachila, iniciará en casa del equipo de la Zona que conquiste el Juego de Estrellas.

La voz de playball se cantará a las 18 horas, la transmisión de televisión será a través de TVC Deportes; mientras Cadena RASA llevará las acciones, jugada a jugada, a través de la radio e Internet.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...