www.lmb.com.mx
Con cinco cuadrangulares en la última ronda, el panameño Rubén Rivera, cañonero de Piratas de Campeche, conquistó el Home Run Derby “Héctor Espino”, celebrado en el Palacio Sultán.
Así, el panameño, quien suma dos vuelacercas en la campaña, pero que es uno de los experimentados competidores en este tipo de certámenes, derrotó a Harper, de Monclova, que es el líder del circuito con 19 cuadrangulares en la campaña y que en la final sólo atizó cuatro.
Rivera avanzó a la segunda ronda junto con Álex Romero, de Tigres, Bárbaro Cañizares, de Oaxaca, y el propio Harper, todos con cuatro estacazos. En la primera ronda, Karim García, uno de los favoritos por estar en casa, se fue en blanco.
También se quedaron en la primera ronda John Lindsey, de Laguna, Refugio “Cuco” Cervantes, de Saltillo, y Jorge Guzmán, de Rojos del Águila de Veracruz.
En la segunda ronda Rivera dio ocho vuelacercas, por siete de Harper, seis de Romero y uno de Cañizares. Fue una fiesta colorida en el Palacio Sultán.
Este sábado, a las 18 horas, se cantará la voz de playball para el choque estelar entre las Selecciones del Sur y Norte.