PRESENTAN NUEVO ESTADIO DE TOMATEROS.

por

18 julio, 2013

timthumb

Por Arturo González

CULIACÁN._ Finalmente el proyecto del nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán fue presentado oficialmente ante la ciudadanía y será este jueves cuando iniciarán los trabajos de la primera etapa.

La obra arrancará en el lugar en donde se encuentra el estacionamiento, pero eso no impedirá el acceso a la afición al inmueble en la próxima temporada de la LMP.

De acuerdo a los tiempos, la idea es que la obra, en su totalidad concluya para el mes de agosto del siguiente año, así que el club Tomateros inauguraría el estadio en la campaña 2014-15.

Durante el evento que encabezaron ayer Juan Manuel Ley, el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Aarón Rivas, se proyectó un video en el cual se presentaron diversos aspectos de lo que será el nuevo parque de pelota, el cual tendrá un aforo para 18 mil asistentes cómodamente instalados en sus diferentes secciones: 10, 900 butacas numeradas, 2 mil asientos en zonas de plateas, 3, 666 asientos en bleachers, 173 palcos elite y 36 palcos premier.

Contará con amplia zona de estacionamiento con capacidad hasta para 800 vehículos.

LA PRESENTACIÓN

Luego de la bienvenida que estuvo a cargo del Presidente Municipal, la explicación técnica estuvo a cargo del Arquitecto Jacobo Sevilla, quien ofreció los pormenores de la obra mencionando que las tareas de construcción iniciarán de inmediato.

Asimismo, señaló que la demolición del actual estadio “Angel Flores” se llevará a cabo en cuanto concluya la temporada 2013-2014 de la LMP.

Después, Juan Manuel Ley –presidente del club guinda–, tomó la palabra y en su mensaje comentó que este es un sueño que desde hace varios años estaba buscando, y que hoy se hará realidad.

Agradeció a todas las personas que han hecho posible este gran proyecto que servirá para las futuras generaciones.

Y para finalizar su mensaje, el “Chino” Ley, en voz entre cortada se despidió, en referencia que el estadio Ángel Flores, la casa de equipo por más de 4 décadas, llegará a su fin.

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez –cañero de corazón–,  estuvo vestido de guinda y en su intervención refrendó su condición de “gran aficionado y practicante del beisbol”, además de expresar su satisfacción porque su gobierno pueda aportar para que la obra sea un legado para las nuevas generaciones.

 

Notas Relacionadas