www.masadrenalina.com.mx
Un pésimo inicio de cuarto cuarto abrió el camino para que los Pioneros de Delicias asestarán en golpe definitivo en el quinto juego de la serie semifinales a los Dorados de Chihuahua, el gran lleno, espectacular y ruidoso no fue factor la visita tomo el camino y sin voltear atrás ganó con contundencia el partido 81-57. Dorados logro 7 puntos en el ultimo lapso, mientras que Delicias que mantenía una ventaja de 5, sumo 26 en medio de la locura de sus seguidores y avanzó a la gran final.
Esta vez Majic Dorsey logro 29 unidades, no pudo solo, igualmente errático en el tercer y cuarto cuarto que sus compañeros, todos, una dolencia se convirtió en una enfermedad terminal de poca efectividad, y Dorados se quedo en el camino en el quinto de la serie, a pesar del enorme esfuerzo, de la intensidad, con las manos vacías, la pelea en el primero, segundo y hasta en el tercer cuarto quedaron en la memoria de los aficionados, que sorprendidos a minutos del final empezaron a vaciar el gimnasio, pues la ventaja fue avasallante de Pioneros, equipo que mostró una cara impresionantemente ofensiva a la hora cero.
Triples matones de Enrique Rangel faltando 3 minutos, y otro mas de Bryan Martín a dos del final en el 76-54 terminaron por destapar el champagne del lado Naranja, Bryan Marlin fue el mejor del partido, gano rebotes, paso, robo pelotas y metió 23 puntos para ser el líder ofensivo de Delicias que ya esta en la gran final, LeRoy Davis agregó 15 por 18 de Cristopher Silva. Poe Dorados además de Majic Dorsey, Lavell Payne consiguió solo 8 puntos en una de los juegos mas raros, pues el aro se le cerro, no entraba ni entrando la canica, Daniel Girón respondió con 17, pero entre los tres, y todos los cambios, la nula efectividad en los tiros al aro marco la diferencia, por que la defensa se comporto a la altura hasta que terminó el tercer cuarto.
Siete puntos en los últimos cinco minutos del partido, fue lo poco con lo que respondió el equipo de Chihuahua, la gente salio desconcertada del gimnasio, en una tarde impresionante, donde la respuesta del fanático al Rodrigo M. Quevedo rebaso absolutamente todo, incluso el triunfo de Delicias, por que no dio tiempo para siquiera verlo, y acongojarse.
Dorados Delicias
15-17
36-36
50-55
57-81