MEXICANOS EN ACCION EN LAS GRANDES LIGAS

por

29 mayo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

El venezolano Félix Doubront lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de seis innings, mientras que Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el lunes 7-4 a los Tigres de Detroit.

La victoria de Boston se empañó con la lesión de Dustin Pedroia, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009. Pedroia salió del partido en la quinta entrada por un problema en el pulgar derecho.

Los Tigres jugaron la mayor parte del partido sin el piloto Jim Leyland y el coach de tercera base Gene Lamont, expulsados tras discutir un toque de foul en la segunda entrada.

Doubront (5-2) recibió dos jonrones de Gerald Laird y Delmon Young, así como un par de sencillos. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un jonrón de dos carreras en la novena y Doug Fister (0-3) permitió seis carreras y 11 imparables en poco más de cinco entradas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Peralta de 3-1, una anotada, dos producidas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1, una anotada. Su compatriota Alfredo Aceves trabajó la novena, en donde aceptó 2 hits y par de carreras.

ADMITE MENDOZA PAR DE CARRERAS

CLEVELAND._ El venezolano José López remolcó tres carreras y Jason Kipnis empujó otras dos para que los Indios de Cleveland vencieran el lunes por 8-5 a los Reales de Kansas City.

Josh Tomlin (2-2) toleró cuatro carreras y cuatro inatrapables en cinco episodios al tiempo que Cleveland quebró una cadena de tres derrotas en fila. El derecho no había lanzado desde el 7 de mayo por tendinitis en la muñeca derecha.

Kipnis bateó un sencillo que remolcó dos anotaciones en una tercera entrada de cinco carreras contra Nathan Adcock (0-3). Los Indios retuvieron en el liderato de la División Central de la Liga Americana con una ventaja de medio juego sobre los Medias Blancas de Chicago. Durante el fin de semana, Cleveland perdió tres al hilo en Chicago.

Chris Pérez recibió una ovación de pie cuando trabajó una novena perfecta para su 17mo salvamento. Sólo se le ha frustrado una oportunidad de rescate, y fue en el primer día de la campaña.

Por los Indios, el venezolano López de 4-2 con tres impulsadas. El dominicano Juan Díaz de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el mexicano Luis Alonso Mendoza trabajó 3 entradas y 2 tercios, lapso en el que aceptó 5 hits y 2 anotaciones.

GUERRA LANZA UNA ENTRADA SIN PROBLEMAS

LOS ÁNGELES — El dominicano Aramis Ramírez igualó la pizarra con un jonrón y después impulsó con un sencillo la carrera de la ventaja en la sexta entrada para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el lunes por 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Shaun Marcum (3-3) permitió una carrera y seis imparables en siete innings, ponchó a nueve y regaló dos pasaportes para acabar con una mala racha de dos partidos.

John Axford lanzó el noveno episodio para su octavo salvamento en nueve oportunidades. Dejó pasar a primera a la potencial carrera de la igualdad al regalarle un boleto al bateador emergente puertorriqueño Iván De Jesús Jr., quien llegó a segunda con un lanzamiento descontrolado antes de que el dominicano Elián Herrera se ponchara para acabar con el juego.

Ramírez conectó su cuadrangular en la cuarta entrada en su regreso a la alineación después de perderse dos partidos por un golpe en el codo izquierdo.

Aaron Harang (3-3) concedió tres carreras _una limpia_ y cuatro hits en más de cinco innings, en los que ponchó a cuatro y regaló tres pasaportes.

Por Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas y Carlos Gómez de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Javy Guerra lanzó una entrada con un ponche.

Notas Relacionadas