MENDOZA VUELVE A LA ROTACION Y TRIUNFA

por

14 mayo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

Jeff Francoeur bateó su primer jonrón de la campaña, el emergente Johnny Giavotella conectó un doblete de dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Alcides Escobar se fue de 3-3, con dos boletos, para los Reales, que sellaron la victoria con seis carreras en el noveno episodio. Francoeur además bateó un sencillo impulsor y realizó una excelente atrapada en el jardín derecho.

Kansas City ganó por cuarta vez en cinco partidos pese a perder a Danny Duffy por lesión en el primer episodio. El abridor zurdo enfrentó a tres bateadores y logró dos outs antes de abandonar la lomita luego de una breve conversación con el manager Ned Yost y un entrenador.

El mexicano Luis Mendoza ingresó en su lugar y trabajó cinco innings y dos tercios, manteniendo a los Reales en el partido mientras éstos batallaban para anotar contra Philip Humber. Mendoza (2-2) permitió una carrera y siete hits, además de ponchar a cuatro.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-3, dos anotadas y una empujada, y Humberto Quintero de 5-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 2-1. El boricua Alex Ríos de 4-1. El cubano Dayan Viciedo de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

ANOTA ADRIÁN PAR DE CARRERAS

BOSTON — Jarrod Saltalamacchia jonroneó dentro de un racimo de seis carreras en el séptimo inning y empujó cinco carreras para que los Medias Rojas de Boston apaleasen 12-1 el domingo a los Indios de Cleveland.

El novato Will Middlebrooks bateó su cuarto jonrón para Boston, que se ha recuperado de una racha de 1-8 con tres triunfos consecutivos.

Daniel Bard (3-4) sorteó problemas de control al inicio del partido y contuvo a los Indios a una carrera, pese a regalar cuatro bases y permitir seis hits en seis innings.

Justin Masterson (1-2), su rival en la lomita, tuvo también problemas con su control, y quedó perdiendo 4-0 tras el primer episodio, cuando enfrentó a los nueve bateadores de los Medias Rojas. Masterson duró seis entradas, en las que le dieron siete hits y le anotaron seis veces.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una empujada y dos anotadas. El mexicano Adrián González de 4-2, dos dobles, dos anotadas.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0, una empujada. El dominicano Carlos Santana de 4-1.

ESTRADA, SIN DECISIÓN

MILWAUKEE — Ian Stewart disparó un jonrón solitario y aprovechó un error para anotar una carrera, con lo que los Cachorros de Chicago vapulearon el domingo 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee y evitar que fueran barridos en la serie de tres partidos por sus rivales de división.

Stewart consiguió su cuarto cuadrangular en la temporada luego de irse sin hit en los cuatro partidos previos. Reed Johnson, como bateador emergente, añadió un vuelacercas en la sexta por Chicago.

Los Cachorros ganaron pese a una salida relativamente corta del abridor Jeff Samardzija, quien admitió una carrera con tres imparables y dos boletos en cinco innings. El otrora relevista venía con dos triunfos consecutivos.

El relevista Kerry Wood trabajó por los Cachorros la octava sin anotaciones tras dejar a Ryan Braun en la tercera, y Michael Bowden terminó la novena. Shawn Camp (1-1) se acreditó la victoria.

El abridor mexicano Marco Estrada cubrió seis entradas por los Cerveceros en las que toleró cinco imparables y dos carreras, ambas con jonrones solitarios. Nadie se le embasó en los tres primeros episodios.

Kameron Loe (2-1) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una remolcada y Alfonso Soriano de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el mexicano Marco Estrada salió sin decisión, al trabajar 6 entradas, con 5 hits, 2 anotaciones, ambos de jonrón, regaló un pasaporte y recetó 4 ponches.

CUMPLE GUERRA EN LA NOVENA

LOS ÁNGELES._ El venezolano Bobby Abreu bateó un doblete de tres carreras y A.J. Ellis añadió un jonrón con dos en bases para llevar el domingo a los Dodgers de Los Angeles a una victoria 11-5 sobre los Rockies de Colorado.

El estelar jardinero central Matt Kemp, quien lleva 12 jonrones y batea para .359, dejó el partido a causa de molestias en el muslo izquierdo en el tercer inning. Ha jugado en 399 partidos consecutivos, la racha más larga vigente en las Grandes Ligas.

Lilly (5-0) se sobrepuso a un inicio errático, permitiendo cinco carreras _ cuatro limpias _ y seis hits en 6 1-3 innings, tras permitir sencillos a los cuatro primeros bateadores que enfrentó.

Alex White (0-2) fue castigado con seis carreras, cinco hits y tres caminatas en 4 1-3 innings, en su segunda apertura de la temporada para los Rockies, que están 9 1/2 juegos debajo de la cima.

Por los Dodgers, el mexicano Javy Guerra lanzó la novena entrada sin problemas.

Por los Rockies, los venezolanos Marco Scútaro de 4-2, dos anotadas; Carlos González de 4-1, una anotada y una empujada; Ramón Hernández de 4-0, una empujada; y Jonathan Herrera de 1-0.

Notas Relacionadas