MANZANEROS PIERDE LA SERIE ANTE MINEROS

por

28 mayo, 2012

Jaime Martínez López/El Sol de Parral

Los Mineros de Parral se agenciaron ayer su segunda serie del campeonato estatal 2012 derrotando a los Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra de 6 carreras contra 2, en partido efectuado ante una escasa asistencia de aficionados en el Gran Estadio Parral y con el cual concluyó la segunda jornada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza que dejó como líderes absolutos e invictos a los Dorados de Chihuahua que barrieron a los Venados de Madera.

Emilio Guerrero lanzando durante siete entradas completas fue el pitcher ganador por el equipo parralense con labor de 4 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas, luego hubo relevos de Miguel Ortiz, Daniel Valdez y Alejandro Loya, quienes aceptaron 4 imparables más.


Por los Manzaneros el revés fue para César Cerda en 2 1/3 con ayuda de Ismael Barrón, Sergio Márquez y Cristóbal Ortega, su labor combinada fue de 8 imparables, 8 chocolates y 4 pasaportes.

Los pupilos de Armando Guereca atacaron temprano el pitcheo de César Cerda y consiguieron par de carreras con doblete productor de Oscar Jasso y sencillo de Carlos Rojas que llevó la segunda rayita a home.

Al cierre de la tercera los Mineros de nuevo pusieron a funcionar la registradora cuando con la casa llena Arturo “Chilaquil” Rey pegó sencillo al central e impuso a Hugo y Humberto Gutiérrez, para poner la pizarra 4-0 y ahí escribir la historia del partido.

Manzaneros descontó en la quinta y consiguió su primera carrera en los spikes de Jesús Avilés quien recibió base, luego Alfredo Coronado dio sencillo y Alejandro Rojas lo imitó para producir la anotación.

La quinta carrera de Parral llegó en la séptima gracias a un par de errores a batazos de Hugo y Humberto Gutiérrez, para que Oscar Jasso con su segundo imparable del partido produjera.

Ya en la octava los locales anotaron la última en wildpitch cruzando la registradora Carlos Rojas.

Los Manzaneros que no se daban por vencidos en su última oportunidad al bat armaron una rebelión ya con dos outs ante los lanzamientos de Daniel Valdez, pero no les alcanzó anotando únicamente una carrera con hit de Alejandro Rojas y dejando la casa llena cuando Alejandro Loya vino al relevo obligando a Jesús Armendáriz a elevar al jardín central para el ansiado out 27 que finalmente le dio la victoria al equipo de casa 6-2.

Estuvieron bien con el bat por los Mineros, Arturo “Chilaquil” Rey de 2-2 con dos producidas, Humberto Gutiérrez y Oscar Jasso de 4-2 cada uno, mientras que por Manzaneros que perdió su primera serie del torneo, Alejandro Rojas bateó de 4-3 con 2 producidas y fue el único que repitió.

Notas Relacionadas

BOMBA Y BACATETE

BOMBA Y BACATETE

1996, Venados versus Indios, en Madera, Chihuahua… séptima entrada 3 carreras a 1 ganando la tribu… Bacatete entró al...