Jesús Á. Rodríguez/El Diario
Un rallie de seis carreras en el sexto capítulo, apuntalado con un limpio doblete por parte de Daniel Yépez, con la casa llena de aborígenes, los Indios de Ciudad Juárez aseguraron la serie al imponerse 8-5 a Soles de Ojinaga en el segundo encuentro de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.
La noche se le vino a la visita en el cierre del sexto rollo; los brazos no le respondieron y en base a dos carreras de caballito, un passball con casa llena y el imparable productor de Yépez, que produjo tres rayitas en las mismas condiciones, sepultó las esperanzas de Ojinaga de apuntarse su primera victoria en el torneo.
La escuadra indígena dejó escapar una buena oportunidad de llevar rayitas a la pizarra desde la misma primera entrada. Con casa llena y dos outs, Mario Barraza, quien un día antes dio batazo de vuelta entera, fue ponchado por el pitcher abridor Ricardo Martínez.
En el segundo capítulo la tribu de nueva cuenta dejó hombre en posición de anotar. Hugo Portillo se quedó en espera del batazo oportuno, luego de ponerse en actividad con limpio doblete, posteriormente llegó a la antesala con robo de base.
El mismo Mario Barraza ya no desaprovechó la posibilidad de remolcar compañeros al plato y con dos outs, la cuenta en 3 y 2, y ante las ofertas del derecho Ricardo Martínez, se sacó la espina con un imparable al jardín central, que envió al pentágono a Héctor Cano y Edgar Jiménez.
A la defensiva Barraza también se comportó a la altura de las circunstancias. Una línea que amenazaba con irse al jardín izquierdo, Mario la contuvo con espectacular lance, hincado dobló a primera base y sacó a Miguel Ángel Sifuentes. El respetable le reconoció la jugada con aplausos de pie.
Con el triunfo la tribu llegó a cuatro en la campaña por una derrota, mientras que Ojinaga se mantiene con marca de 0-5.
El tercero de la serie se lleva a cabo esta tarde, a partir de las 12:00 horas, en el mismo inmueble de la Avenida Reforma.