LUCE LUIS MENDOZA, EN BUSCA DE UN LUGAR CON REALES

por

20 marzo, 2012

www.ligadelpacifico.com.mx

¿Qué tan bien lució el abridor mexicano Luis Mendoza el otro día en contra de Milwaukee? Veamos qué opina el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke.

“Ese primer pitcher, ¿está en su rotación? ¿Lucha por un puesto?”, le preguntó a reporteros después del juego. “Estuvo impresionante. Colocó bien sus pitcheadas, mostró buena velocidad. Lanzó muy bien”.

Esos elogios llegaron tras una actuación de siete ponches en 4 2/3 entradas dominantes el viernes pasado en la victoria de Kansas City por 9-4.

Mendoza ha impresionado en la loma esta primavera y ha mostrado ambición para apoderarse de un puesto en la rotación de los Reales.

Hasta ahora, el derecho mexicano va por el camino correcto. En tres salidas y tres victorias, Mendoza ha cedido solamente una carrera y cinco hits en 10 2/3 innings. Ha recetado 11 ponches a cambio de una base por bola.

Se ha puesto en plena lucha por el cuarto o quinto puesto en la rotación junto a Danny Duffy, el dominicano Felipe Paulino, Aaron Crow y Everett Teaford. El veracruzano ha ascendido rápidamente en las filas de los pitchers de Kansas City desde que tuvo un rápido descenso en el 2010.

¿La razón para este ascenso?

“Lo más importante ha sido la confianza que he tenido en la loma”, expresó Mendoza. “Para mí, esto es bien importante. Si puedo mantener la confianza en todos los juegos, va a ser bueno porque sé que mi sinker se está moviendo bien. Sólo necesito la confianza para poder tirarlo para strike y no tratar de ser demasiado fino. Sólo lanzarlo, confiar en esa pitcheada y los roletazos llegarán solos”.

El año pasado Mendoza fue el Pitcher del Año en la Liga de la Costa de Pacifico (PCL) cuando los Storm Chasers de Omaha se llevaron el campeonato. En 33 juegos incluyendo 18 salidas, el derecho lideró la liga con un promedio de efectividad de 2.18, marca de 12-5 y dos juegos salvados.

Un poco de historia: Mendoza fue adquirido a cambio de dinero en efectivo de los Rangers de Texas justo antes de la temporada del 2010 y estuvo en el roster del Juego Inaugural de Kansas City. Pero fue castigado en cuatro apariciones en relevo. Pasó a la lista de waivers, fue ignorado y aceptó un descenso a Omaha, donde estuvo bajo la supervisión del coach de pitcheo Doug Henry.

“La mejoría comenzó hace un año y medio atrás”, destacó el timonel de los Reales, Ned Yost. “En mi primer año aquí el ángulo de su recta era muy plano. Trabajó bien duro en ese aspecto. Fue a Triple-A y realmente comenzamos a ver un gran progreso en él. Ese éxito lo extendió hasta el final de la temporada”.

MEXICANOS EN ACCIÓN

Alfredo Amézaga (Cachorros) de 3-2 e impulsó una carrera para llegar a cuatro en la pretemporada contra Seattle.

Fernando Salas (San Luis) obtuvo su primer rescate pese a tolerar una carrera con tres hits, una base por bolas y un ponche ante Atlanta. Hizo 12 lanzamientos, ocho fueron strikes.

Adrián González (Boston) de 3-0 con un ponche frente a Minnesota.

Édgar González (Cachorros) de 1-1 ante Seattle.

Jorge Cantú (Angelinos) dio hit en su único turno frente a Colorado.

Luis Cruz (Dodgers) se envasó en un error del campo corto y anotó contra Cleveland.

Francisco Rodríguez (Angelinos) sufrió su primer revés al tolerar tres carreras en dos episodios con cuatro hits, entre ellos jonrón de Jonathan Herrera, de Colorado.

Notas Relacionadas