LLEGO EL DIA DE LA IPAD 3

por

7 marzo, 2012

Agencias

El gigante informático Apple dejará atrás hoy el misterio y presentará al mundo su nueva iPad 3, que podría operar con tecnología 4G-LTE para darle una velocidad diez veces superior respecto a los dispositivos con conexión 3G.

Con la iPad 3, la empresa de la manzana busca frenar la creciente competencia de rivales como la Kindle Fire, de Amazon, que tiene muy buena aceptación gracias a su bajo precio.

Pero el éxito del nuevo dispósitivo de Apple podría verse entorpecido por el encarecimiento de los servicios de transmisión de datos en el mundo.

“Mucho depende de lo receptivo que se muestre el mercado a las nuevas características que ofrece el iPad 3, dos de las cuales se cree que son un procesador de cuatro núcleos y capacidades 4G-LTE”, afirmó Phil Harpur, analista de Frost & Sullivan’s.

Harpur afirmó que la versión más reciente del dispositivo móvil de Apple será crucial para que la compañía continúe dominando el mercado global de las tablets, que a 2011 sumaba más de 67 millones de usuarios en el mundo.

Desde el lanzamiento de la iPad en 2010, la empresa ha vendido 55 millones de unidades, lo que representa ingresos superiores a 20 mil millones de dólares por ventas, servicios relacionados y accesorios, según el reporte del ejercicio fiscal de 2011 de la firma.

En el cuarto trimestre del año pasado la venta de iPads se ubicó en 15.43 millones de unidades en el mundo, con el modelo austero, que sólo tiene conexión Wi-Fi, en primer lugar de ventas

Si bien, Apple no está innovando con el uso de la tecnología LTE, se espera que tenga gran influencia en los consumidores dada la popularidad de la iPad.

Otros fabricantes de teléfonos móviles, como Motorola Mobility, ya cuentan con tablets de alta velocidad, sin embargo las ventas totales de estos productos a penas representaron uno por ciento en 2011.

La iPad 3 será el primer gran gran lanzamiento de Tim Cook, presidente de Apple, quien asumió el puesto unos meses antes de la muerte de Steve Jobs, en octubre de 2011.

 

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...