JUNIO 2014 TERMINA UNA HISTORIA Y NACE UNA LEYENDA; JESUS AVILES DIJO ADIOS AL BEISBOL ESTATAL.

por

16 julio, 2020

 

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Por Luis Mendoza/Foto Chama Mendoza.- En un ambiente lleno de melancolía, y respaldado por miles de aficionados que se dieron cita al Estadio Cuauhtémoc, así fue como “el Bambino de la Sexta Zona”, Jesús Avilés, dijo adiós como jugador a una trayectoria de 24 años consecutivos defendiendo la camisola de Manzaneros de Cuauhtémoc, terminó una historia, comienza la leyenda.

 

Antes del inicio del segundo juego de la serie entre Manzaneros e Indios de Ciudad Juárez, Jesús Avilés, tomo su último turno al bat en su carrera en la Liga Estatal de Beisbol, el conjunto de los Indios saltaron al campo, y Álvaro Sandoval fue el encargado de hacerle los lanzamientos al “bambino”, el cual conecto un batazo entre dos para recorrer por última vez las cuatro bases que llego a pisar a lo largo de 24 años de carrera.

Conversar del “Bambino de la Sexta Zona”, es hablar de historia dentro del conjunto de Cuauhtémoc, Avilés López, quien llego en 1991 a la región manzanera como lanzador, y quien al año siguiente gano la triple corona de pitcheo, además de imponer la marca de 101 ponches, la cual prevaleció por 20 años en la Liga Estatal de Beisbol.

 

Sin embargo una lesión en su brazo de lanzar en el invierno de 1992, lo obligo a convertirse en bateador, demostrando desde el principio que llegaría a hacer una súper estrella de la Liga Estatal de Chihuahua, ganado el departamento de cuadrangulares con 17 en 1993.

 

Jesús Avilés, logro ganar los campeonatos de 1995, 1998, 2002, y 2006 con Manzaneros, además de participar con los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional en 11 ocasiones, siendo 9 de ellas consecutivamente desde 1991 a 1999.

 

“El Bambino de la Sexta Zona”, siempre fiel a su número 47, el cual porto desde 1991, fue retirado del conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc, uniéndoseles a la lista de Arturo Carrasco, Manuel Sáenz y Rafael García, un grupo selecto de grandes peloteros que han formado grandes historias en la Sexta Zona.

En el juego de despedida, Jesús  el “Bambino de la  Sexta Zona”, dijo adiós al Beisbol Estatal de Primera Fuerza, esa tgarde  de homenaje  el conjunto de Manzaneros consiguió  una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Indios de Ciudad Juárez, lanzando una joya de pitcheo Ismael Barrón.

Notas Relacionadas

SAUL RADOVICH

SAUL RADOVICH

REGIONAL-INMORTALES.- Apenas comenzaba la década 70, inicio de llegada de una pléyade de jugadores comprometidos, como...

TÓPICOS DEL BEISBOL DE ANTAÑO

TÓPICOS DEL BEISBOL DE ANTAÑO

Por; Efren Chavira González El parque Faja de Oro, fue marco de grandes acontecimientos, la visita del equipo Alves de...

BELLA ESTAMPA DE OMDI DIGITAL

BELLA ESTAMPA DE OMDI DIGITAL

El Estadio Rieleros Luce De maravilla, la energía, la pasión, aficionados que se dieron cita el pasado 10 de marzo de...